Segun reporta el diario El Espectador, de Colombia, los pasajeros se encuentran sentados en el suelo con niños, mascotas y sus pertenencias, en medio de manifestaciones de trabajadores en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, desde la madrugada de este martes 28 de febrero.
El matutino recogió el testimonio de una de las damnificadas, Nidia Barrera, quien señaló que compró un tiquete para salir de Bogotá desde agosto del año pasado; sin embargo, tras el cese de operaciones, Viva Air les confirmó que les devolvÃa el dinero, pero ella y su familia señalan que los tiquetes están mucho más costosos que cuando ella los compró, por lo tanto, no tiene cómo salir de la ciudad y llegar a su paÃs.
"Otro caso similar es el de Ilan, quien es maestro y vive en Buenos Aires: él señala que no ha podido regresar a su paÃs porque nadie le responde, "los trabajadores desaparecieron, no hay nadie. Quedamos acá varados, estamos esperando si nos reubican, no sé cuántos dÃas tendré que quedarme en Bogotá, pero mientras me den un tiquete de vuelta para mi paÃs yo estoy contento", detalla la nota.
Los mismos usuarios indican que la incertidumbre es mayor para los vuelos internacionales, a pesar de que el Ministerio de Transporte colombiano señaló que aerolÃneas como Latam, Avianca y Satena podrÃa transportar a quienes hayan reservado un vuelo con Viva Air durante el 27 y 28 de febrero, y el primero de mazo.