Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

Falleció Pelé el ídolo por excelencia de Brasil | El ojo de Ayacucho

jueves, 29 de diciembre de 2022

/ by El Ojo de Ayacucho
La noticia conmovió al mundo en medio de los festejos de Navidad: este jueves 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, falleció a los 82 años tras una larga lucha contra un cáncer de colon (estaba bajo tratamiento oncológico desde septiembre de 2021, cuando le extirparon un tumor). El estado de salud de O Rei había empeorado en las últimas horas, lo que provocó que en el estadio del Santos comenzarán a preparar su posible funeral. Finalmente, sus hijos, que se habían acercado al Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo para empezar a despedirse, confirmaron su muerte.

En sus comienzos fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956 fichó por el Santos de São Paulo. Mientras aprendía el oficio de dominar el balón, Pelé se ganaba la vida como limpiabotas. Pero a los once años ya se habían fijado en él, y a los quince llegó al Santos, el equipo de su vida, después de la selección nacional de Brasil. 

Pelé se encontraba en delicado estado de salud por más de 3 semana, el mismo Pelé se había despedido de su familia días atrás, los hijos del futbolista que se encontraban fuera del país se hacercaron para despedirlo días atrás.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo