Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

Se desinfla el plan nacional que suma 1 hora de clases por día Se desinfla el plan nacional que suma 1 hora de clases por día

miércoles, 14 de septiembre de 2022

/ by El Ojo de Ayacucho

 La implementación de una hora más de clases por día en todas las escuelas primarias del país fue anunciada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el martes. Ahí informó que para garantizar su puesta en marcha a corto plazo -tentativamente a partir del 2 de mayo- el Estado nacional iba a girar fondos a las provincias por $18.000 millones para sueldos y otros ajustes. Pero la iniciativa unilateral del Ministerio de Educación de la Nación, que no consultó a los ministros del área de las provincias ni a los gremios docentes, se topó ayer con una pared apenas 72 horas después durante el encuentro del Consejo Federal de Educación donde, a priori, iba a quedar efectivizada la iniciativa nacional. 


Según había anticipado, Perczyk había acordado con los 24 distritos para poner en marcha la medida. Sin embargo, ayer sólo se anunció la conformación de mesas de trabajo con todos los sectores de la comunidad educativa para avanzar con la extensión horaria en las escuelas primarias públicas de todo el país para lograr "un piso de 25 horas semanales". Esto implica que la puesta en marcha de la iniciativa nacional entró en una suerte de freezer o un freno difícil de definir en el tiempo.

Las trabas que conlleva llevar a la práctica la medida por parte de las provincias sumado al fuerte rechazo ya manifestado por los popes de los gremios docentes nacionales, como Sonia Alessio y Roberto Baradel de CTERA, empantanaron la idea que pretende llevar de 4 a 5 horas diarias de clases en las escuelas primarias.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo