Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

El exsenador Esteban Bullrich está internado en terapia intensiva | El ojo de Ayacucho

miércoles, 31 de agosto de 2022

/ by El Ojo de Ayacucho

 El exsenador de la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, fue internado esta tarde en el Hospital Universitario Austral, de Pilar, donde le hicieron una traqueotomía y quedó internado en terapia intensiva, según un comunicado oficial de ese centro de salud. 

El exdirigente del PRO padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le produce daño muscular y afecta el habla.


Bullrich ingresó a las 16, con "un cuadro de dificultad respiratoria", y el equipo médico decidió "ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica", detalló el texto dado a conocer esta noche


Según los médicos, Bullrich "se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos". La familia pidió "que los acompañen con sus oraciones".

El comunicado está firmado por los médicos Pablo Pratesi, jefe de terapia intensiva, y Fernando Iudica, director médico del hospital.

Por su parte, el propio presidente realizó un posteo con un mensaje de apoyo hacia Esteban y su familia:

"#FuerzaEsteban. Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina", tuiteó Fernández, junto a una foto de Bullrich.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo