Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

El transporte escolar arranca el año con paro tras la dura inflación en el ultimo año | El ojo de Ayacucho

jueves, 24 de febrero de 2022

/ by El Ojo de Ayacucho

Según pudo saber "El ojo de Ayacucho", el transporte escolar no puede llegar a un acuerdo con el concejo escolar y el 2 de marzo (día de inicio del año escolar) empezaría con paro.


El aumento en los combustibles, que solo en este año ha acumulado más de un 20%, sumado a la inflación que en los 2 primeros meses del 2022 suma un 7,5% y todo el 2021 que acumuló un 50,9% de inflación hace que la salida del transporte escolar sea nula.

Al día de hoy, los transportistas están saliendo a trabajar por el contrato 2021 aún vigente pero el 2 de marzo los distintos transportistas no saldrían culpa del déficit y el no llegar a un acuerdo con los dirigentes políticos.

 Solicitaron un 30% de aumento (que de igual manera queda lejos de la inflación) pero por picardía o falta de presupuesto en el área solo se hizo una contra oferta del 23%. Obviamente esta contra oferta no fue aceptada ya que se espera para marzo un importante aumento en los combustibles.

La situación es tensa, no se entiende porque siempre los transportistas tienen que perder y terminar ellos perdiendo dinero para que los chicos no pierdan la asistencia en el aula.


Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo