Al menos cinco delincuentes armados asaltaron hoy un ómnibus de larga distancia con 59 pasajeros en la localidad bonaerense de San Justo y, tras amenazar al chofer y robar pertenencias de las víctimas, los abandonaron sobre la colectora de la autopista Ricchieri, a la altura del partido de Ezeiza, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió hoy cerca de las 5 cuando un micro de larga distancia de la empresa Rutamar, que volvía de la localidad balnearia de Villa Gesell hacia San Justo, fue interceptado por cinco delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos, uno de ellos un Ford Fiesta.
En ese momento, según aseguraron las fuentes a Télam, tres de los asaltantes subieron al ómnibus tras mostrarles armas cortas al chofer. ”Tipo cinco de la mañana me levanto para hacer unos mates cuando el micro se frena de golpe y escucho gritos, yo estaba con mi nena de 3 años con autismo y mi nena de 9 años y les dije a los pasajeros de atrás que llamen al 911 porque estaban robando”, contó a TN Antonella Rivera, una de las pasajeras asaltadas.
Una vez a bordo, dos de los delincuentes les robaron las pertenencias a los 59 pasajeros, mientras que un tercero le ordenaba al conductor que retomara la autopista Ricchieri mano a Capital Federal, según consignó Télam.