Desde el Comando de Prevención Rural (C.P.R) brindan un comunicado a raíz de la actividad realizada durante el ultimo fin de semana con respecto a animales sueltos en caminos rurales, como así también sobre las rutas provinciales de este partido.
También se recepcionaron llamados por presencia de cazadores con perros galgos en distintas zonas del partido, Fair, Udaquiola, Canal 5 más precisamente en el Establecimiento Bida Ray.
En la localidad de Fair se procedió a infraccionar a tres personas y en la zona de Udaquiola a otras cuatro personas, todas ellas por la caza de liebres con perros galgos, por lo que se procedió a labrar las actuaciones correspondientes a la ley 10081 Código Rural. Además, en el Canal 5 se interceptó a cuatro personas con galgos dentro del establecimiento mencionado.
Además en la noche del domingo 4 de julio, personal de este Comando de Prevención Rural junto a personal de tránsito y personal de la Estación de Policía de Seguridad Comunal, procedió al secuestro de un caballo que se encontraba suelto en el sector de galpones de la Casa de Campo. El mismo fue trasladado al ESPACIO DE SECUESTRO DE ANIMALES ubicado en la Chacra Municipal “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, labrándose la correspondiente infracción, al artículo 48 inc. S de la Ley 24449, quedando dicho animal a disposición del juez de faltas local.