Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

Murió Carlos Reutemann, exgobernador de Santa Fe | El ojo de Ayacucho

miércoles, 7 de julio de 2021

/ by El Ojo de Ayacucho

 El senador nacional Carlos Reutemann falleció a los 79 años en Santa Fe, luego de permanecer más de un mes internado por hemorragias en el sistema digestivo. La noticia fue confirmada por sus hijas este miércoles minutos antes de las 14 horas.





La salud de Carlos Reutemann

Reutemann tuvo que ser internado en dos oportunidades en los últimos meses por complicaciones en su salud y en el último parte médico llegaron las peores noticias porque el sangrado digestivo había vuelto. Desde ese momento las noticias no fueron buenas y en horas de la mañana de este miércoles Federico, su sobrino, comunicó que “Estamos esperando que suceda y uno nunca sabe cuándo. El caso es irreversible”.

Vale recordar que el expiloto de Fórmula 1 había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a fines de marzo y su estado de salud se agravó mientras se encontraba internado en Santa Fe. Los médicos informaron que presentaba sangrado en el tracto digestivo inferior, aunque luego lo estabilizaron en Rosario y continuó sin asistencia respiratoria.


Pero su salud en ese momento evolucionó favorable y pudo volver a su casa, aunque esto duró poco ya que tuvo una recaída y volvió a ser internado en Santa Fe, donde luego de más de un mes terminó muriendo rodeado de su mujer, hijas y un pequeño grupo familiar.

Cabe recordar que Reutemann había sido operado en Estados Unidos en 2017 por un cáncer de hígado. Luego de la cirugía tardó varios meses en recuperarse, pero continuó en funciones como Senador nacional durante su tercer mandato consecutivo, el cual finalizaba en diciembre.

Reutemann y la Fórmula 1

Al margen de su importancia en el mapa político nacional de fines del siglo pasado y principios de los 2000, Reutemann adquirió fama mundial mucho antes por su trayectoria deportiva. Desde 1972 compitió en Fórmula 1 durante una década para cosechar 12 victorias en 146 grandes premios.

El “Lole” fue piloto de Ferrari durante tres temporadas en las que compartió equipo con otros grandes de la categoría: Nicki Lauda y Gilles Villeneuve. Luego de un mal año en Lotus, alcanzó su mejor momento como corredor al desembarcar en Williams junto a Alan Jones.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo