Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

¿Quién ayuda a los necesitados?, varias quejas sobre desarrollo social y la ayuda a los aislados

miércoles, 16 de junio de 2021

/ by El Ojo de Ayacucho

 Nuestro medio recibió varias quejas de vecinos con respecto a la ayuda de desarrollo social y la asistencia que no reciben las personas aisladas.



Por un lado tenemos a Anny, quien manifiesta haber pedido ayuda a desarrollo social tras necesitar 100 ladrillos y no tener respuesta alguna. En el descargo que hace en su cuenta personal de Facebook manifiesta que la tienen a las vueltas hace mas de 1 mes.

Bien sabemos que las ultimas semanas las temperaturas son muy bajas y no contar con la calefacción correspondientes o los medios necesarios para evitar el frio puede ocasionar algún tipo de enfermedad. Se supone que los trabajadores de este are a están para ayudar y brindar la ayuda social necesaria, ¿A quien recurre la gente si el área que corresponde los tiene a las vuelta?.
También conocemos de la otra cara, a veces por mas buena voluntad de este área, a ellos no les brindan los elementos correspondientes para poder ayudar.

Por otro lado, tenemos el caso de Noemi, quien le toca estar aislada junto a su familia y no puede ir a retirar la mercadería que están entregando en las distintas cedes. En el descargo que hace a través de su cuenta de facebook cuenta esta situación y explicando el motivo de su enojo, Noemi llama a desarrollo social para pedir que alguien del área le lleve la mercadería a su casa, ya que estando todos aislados no pueden ir a retirarlas ellos, desde este área le responden que si no tenían algún conocido que la valla a retirar, ya que ellos estaban muy complicados. No se supone que la ayuda se tiene que brindar desde el Municipio, mas en casos de personas que están aisladas por Coronavirus, si salen están incumpliendo con el decreto presidencial y si se quedan en sus casas no pueden ir a retirar los alimentos y sumada a esta situación que desde el Municipio nos le brindan la ayuda necesaria.





Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo