Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

¡NO LO ABRAS! El virus detrás del supuesto regalo de Mercado Libre

martes, 15 de junio de 2021

/ by El Ojo de Ayacucho

Mercado Libre lanzo un comunicado tras la viralización de un Link donde se supone que por motivo del 20 aniversario de la empresa tenes 3 chances para ganarte un premio, pero atención NO LO ABRAS.

Blu Radio lo denunció explicando que la persona ingresa a la página de Mercado Libre y selecciona un celular que le guste, pero cuando se va a los comentarios, en la parte baja del artículo, aparecen las ofertas que promocionan el mismo producto por un valor más bajo, entonces ahí dejan el número de celular para que los incautos les escriban por WhatsApp. Por este medio el estafador le envía un link de, al parecer, MercadoLibre para hacer la transacción, pero realmente se trata de una página falsa que suplanta al sitio casi en su perfección.

“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de ‘phishing’ o robo de información personal y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”, advirtió la firma, y aconsejó corroborar siempre que la dirección desde donde provienen este tipo de comunicaciones sea oficial.

“Las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps”, remarcó luego la plataforma de compra y venta, y agregó: “Recordá que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial http://mercadolibre.com.ar”.

 

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo