Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

"No puede estar quien esta a cargo del hogar, le falta empatía y siempre la cumpa es de los enfermeros". Dialogamos en exclusiva con personal del Hogar de Ancianos

lunes, 24 de mayo de 2021

/ by El Ojo de Ayacucho

El ojo de Ayacucho dialogo con parte del personal del Hogar de Ancianos, donde después de largos minutos arrojaron datos importantes tras la gran cantidad de casos Positivos.



"Yo estoy aislad@ en mi casa por dar Positivo, tengo a compañeros que me comentaron que anoche sacaron todos los nailon, ya no hay mas burbujas porque no tienen personal". Comenzó Relatando.

Siguió: "Aun no se sabe quien fue la primera persona en llevar el Coronavirus al Hogar, pero seguro van a buscar culpables entre los Enfermeros, yo cuando di Positivo me llevaron a la oficina del Hogar y la directora me dijo -Fíjate que están hablando de vos en las redes, están diciendo que vos trajiste el Coronavirus- en ningún momento me preguntaron como estaba, enseguida empezaron a buscar culpables y eso van a hacer, acá la paga algún enfermero".

"Los protocolos se cumplían, nosotros lo cumplíamos  pero te doy un ejemplo. Cuando nos cambiábamos de ropa teníamos que cambiarnos y entrar al Hogar por afuera, a abuelos que daban Positivos los aislaban en su habitación, cuan ya habían estado en contacto con su compañero de habitación, ósea no se aislaba de manera correcta a los abuelos Positivos" Siguió, "Yo ahora tengo a mi familia toda con Covid y en ningún momento me preguntaron como estábamos, tengo compañer@s que fueron a trabajar teniendo Coronavirus, fueron hisopados y en ningún momento les dijeron que se tenían que aislar, por la misma falta de personal, recién cuando dieron Positivo le dijeron que no vallan a trabajar".

"No puede estar quien esta a cargo del hogar, le falta empatía y siempre la cumpa es de los enfermeros. ¿sabes cuanto ganamos? $15.000 en negro, tenemos que hacer horas extras para poder ganar un poco mas, desde que comenzó la pandemia casi que ni duermo en casa de tantas horas que trabajo para que me alcance para algo".

Es un duro relato de una persona que trabaja en el Hogar y elige el anonimato por miedo a que la/lo echen. Es parecida a la situación que viven los enfermeros en el Hospital con un sueldo de $15.000 en negro y al frente de una batalla como lo es el Coronavirus.

Esperemos que el costo Político de esto no sea el de un enfermero y que realmente quienes tuvieron fallas en algún procedimiento se hagan cargo, ¿¿Cómo puede ser que en el are Municipal que aparece un problema nos encontremos con personal que tiene miedo de hablar?.

En algún momento se brindo la idea de testear a todo el personal del Hogar, como también del Hospital una ves a la semana para tratar de agarrar a los casos Positivos antes de que el foco en estos lugares se agrande y así no quedarse sin personal en lugares donde son esenciales la presencia de profesionales. Pero como siempre, se tiene una respuesta negativa a cada idea.


Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo