Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

"La alternativa es dejar a los residentes sin la atención necesaria". Comunicado desde la Municipal con respecto al Hogar de Ancianos

domingo, 23 de mayo de 2021

/ by El Ojo de Ayacucho

Luego de conocerse la gran cantidad de casos Positivos en el Hogar de Ancianos durante esta jornada por los mismos Medios de Comunicación quienes fueron alertados por empleados del establecimiento de la grabe situación, el Municipio publico un parte cerca de la hora 18.00 y hace unos minutos un comunicado tras la fuerte repercusión.



El comunicado:

 SOBRE HOGAR DE ANCIANOS SAN FRANCISCO JAVIER

La Municipalidad de Ayacucho informa:
El estado de salud de los residentes del Hogar es estable por el momento, con control permanente.
La mayoría están vacunados con una dosis de la vacuna contra Covid - 19.
La mayoría del personal también está vacunado, con las dos dosis de la vacuna contra Covid - 19; y en seguimiento médico aquellos que presentaron resultado positivo en su hisopado.
Como todos saben, la vacunación es optativa, no obligatoria, y tanto algunos residentes como algunos empleados han optado por no vacunarse.
Los análisis del brote, de residentes y personal, se realizan en Instituto Nacional de Epidemiología (INE) en Mar del Plata, no se conoce el resultado en el momento.
Los resultados van llegando en grupos, todavía hay pendientes.
A medida que llegan se comunica primero a cada persona y después en el parte informativo diario.
Hoy, dada la importancia del tema, se emitió un parte adicional.
No hay empleados con resultado positivo trabajando; si con resultado negativo, entrenados y con uso de equipamiento de cuidado.
Hoy se volvieron a hisopar por control todos los empleados que tenían resultado negativo, los que sean positivo por supuesto dejarán de trabajar.
El recurso humano formado y entrenado para esta situación se ve reducido por contagios, contactos estrechos o factores de riesgo.
No estamos en una situación normal, la alternativa es dejar a los residentes sin la atención necesaria.
Se reforzó personal con empleados del Hospital y Salas Periféricas de Salud, como así también se coordina refuerzo con agentes que aportaría PAMI.
Se agradece especialmente a todos los que están colaborando en este difícil momento, poniendo el cuerpo, pensando y trabajando por el otro, sin especulaciones de ningún tipo.
Nos cuidamos entre todos.
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo