Sin dudas desde que comenzó la pandemia que al día de hoy afecta y modifica la normalidad, el trabajo del personal de salud, y en especial el de la enfermería, se volvió el centro de los agradecimientos de los pacientes y sus familiares.
Por eso es
esta época tan difícil recordamos en su día la labor de los enfermeros que día a día, en jornadas interminables le ponen el cuerpo a lo desconocido, a la enfermedad y al dolor.En Ayacucho, la realidad que afrontan los enfermeros es tristísimo, siendo personal esencial de salud y quienes colaboran con el cuidado de la salud del enfermo y participes necesarios a la hora de salvar una vida. Nos encontramos con que algunos tienen "Sueldos" de $15.000 y en situación de En negro.
Es triste que no se les de el reconocimiento que merecen aunque sea en tener un "Sueldo digno". Según sabemos serían alrededor de 20 los enfermeros que estan en esta situación en Ayacucho.
Desde nuestra pagina, El ojo de Ayacucho les enviamos un Feliz día y esperamos que sean reconocidos como realmente se lo merecen, con un sueldo digno.