Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

Covid-19: Cierre total por 9 días, la posibilidad que evalúan Ciudad, Provincia y Nación

jueves, 20 de mayo de 2021

/ by El Ojo de Ayacucho

 Ante la segunda ola de coronavirus, los Gobiernos de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof podrían decidir una restricción absoluta hasta fin de mes.

¿Que pasar en Ayacucho?

Ayacucho seguira en fase 3, aunque si los casos siguen en aumento el lunes, el nuevo estado de situación donde se determina en que fase esta cada Municipio podría llegar a mostrar el retroceso a fase 2.



Se evalúa una restricción total para el Área Metropolitana de Buenos Aires y otros distritos en alerta epidemiológica durante 9 días. Esta medida extrema ante el pico de nuevos casos y fallecimientos por Covid-19 en medio de la segunda ola de la pandemia es estudiada por los gobiernos de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Acuerdo con los gobernadores para duras restricciones por Covid-19

El presidente Alberto Fernández buscó un consenso antes de terminar de definir las medidas para la próxima etapa. Entre los presentes estaban Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. No descartan que el anuncio sea hoy mismo

Nuevas restricciones: qué dijo Alberto Fernández sobre la Fase 1

El presidente había dicho 'no' a la posibilidad. “La gente no lo resiste”, había asegurado en Radio 10, donde había agregado: "Lo último que hubiera querido es de algún modo restringir la circulación y el relacionamiento de la gente". Sin embargo, los últimos datos de contagios de coronavirus lo habrían impulsado a endurecer las medidas por -en principio- 9 días.

Covid-19: Carla Vizzotti se refirió a las posibles nuevas medidas

La ministra de Salud aseguró que, si bien se "está evaluando intensificar" las medidas para evitar que continúen subiendo los casos de coronavirus, "hay medidas vigentes que no se están cumpliendo", dijo en diálogo con El Destape Radio.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo