Los directores del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Gastón Morando y Matias Tringler, junto a Manuela Beazley y Jorge Gentile advirtieron que la situación epidemiológica en la ciudad es grave, ya que la ocupación de camas en todos los centros de salud es casi total.
De hecho, informaron que ayer se internó al primer paciente por coronavirus en las camas que habÃan dispuesto en la Terapia Intensiva del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas.
En este marco, avanzan en inversiones para obtener más aparatologÃa, mientras que ya han adquirido dos respiradores y anticiparon que seguramente conseguirán equipos de alto flujo. Además, como desde un primer momento, están optimizando los recursos existentes tanto en el Hospital Público como en la gestión con los privados.
Por otro lado, señalaron que en la última semana el aumento de casos fue del 19 por ciento, lo que resulta positivo porque en cierta forma detuvo esa curva que se venÃa disparando en un 100 por ciento de contagios.
El 100 por ciento de ocupación
“En el SISP tenemos la terapia ocupada al 100 por ciento”, confirmó Tringler, que además contó que la intermedia prácticamente se ha convertido en intensiva, mientras que el piso de ClÃnica Médica tiene a tres pacientes con el sistema de alto flujo.