Esta noche, el presidente Alberto FernĆ”ndez anunció una serie de nuevas medidas restrictivas con el objetivo de aminorar la curva de contagios de coronavirus en todo el paĆs. Una de ellas es la suspensión de clases presenciales en los tres niveles educativos del Ćrea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El Presidente comunicó que a partir del lunes 19, las clases quedarÔn suspendidas de manera temporal y los docentes deberÔn retornar al método de enseñanza virtual. La medida quedarÔ vigente hasta el viernes 30 de abril.
“Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serĆ”n dadas en forma virtual. Los docentes, el personal nodocente y los alumnos no deberĆ”n asistir a clases. Y recibirĆ”n la educación a distancia”, expresó el mandatario esta noche.
Esta decisión se dio en un marco de contradicción en el gobierno nacional, dado que el propio ministro de Educación, NicolĆ”s Trotta, habĆa declarado: “No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas. Si tiene que haber una disminución de la presencialidad para restringir la circulación de personas, no deberĆa implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primera medida”.