Hay una coincidencia entre el gobierno nacional, el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los tres consideran que el aumento de casos de coronavirus de los últimos días los obliga a tomar medidas restrictivas. Ese punto en común surgió en la reunión que el lunes por la tarde tuvieron en la Casa Rosada los tres jefes de Gabinete y los tres ministros de Salud. Pero el desacuerdo que persiste es sobre qué tipo de limitaciones y, sobre todo, en qué horarios aplicarlas.
Para avanzar en esta definición se volverán a reunir este martes, a las 14, en Balcarce 50. Más precisamente en el despacho del Jefe de Gabinete, donde se llevó a cabo el encuentro de hoy. Otra vez se sentarán alrededor de la mesa Santiago Cafiero, Carlos Bianco, Felipe Miguel, Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós. Para el martes todos tendrán que traer definidas las medidas que están dispuestos a tomar. Luego consensuarán cuáles son las restricciones que se van a aplicar y, posteriormente, las comunicarán.
Durante la reunión, que duró una hora y media, hubo consenso en que la segunda ola de coronavirus ya llegó y empezó a impactar en Argentina y, sobre todo, en el AMBA. En base a esa coincidencia, los ministros de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal tendrán que discutir con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta qué medidas están dispuesto a tomar. Ajustar los riesgos y las necesidades.