Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

Recomiendan el uso de dos barbijos para reducir la posibilidad de contagio

miércoles, 17 de febrero de 2021

/ by El Ojo de Ayacucho
Investigadores de Estados Unidos aseguran que utilizar uno descartable y otro hecho en casa garantiza hasta un 95% de protección.

La red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) elaboró un informe sobre el uso del doble barbijo o la doble capa de protección. El organismo resaltó la importancia de utilizar el barbijo bien ajustado para evitar mayores filtraciones y también destacó el rol de la mascarilla con doble capa de protección o, directamente, el uso de dos barbijos: uno descartable y el otro hecho en casa.

Los datos del informe demostraron que al utilizar una máscara de polipropileno (descartable), junto con uno de tela, el riesgo de transmitir covid-19 es de un 5%. Sin embargo, si entre dos personas un solo individuo utiliza la doble protección, el riesgo aumenta un 15% y la protección disminuye hasta un 80%.

Por otro lado, los investigadores encontraron una forma de mejorar el rendimiento de los barbijos. Este consiste en doblar los bordes de la mascarilla hacia adentro y atar los cordones de las orejeras, donde se unen con la tela de la máscara para reducir los espacios.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo