Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

Durante el último mes se registró un femicidio cada 23 horas - El ojo de Ayacucho

martes, 16 de febrero de 2021

/ by El Ojo de Ayacucho
En lo que va de 2021, 48 mujeres fueron víctimas de femicidio en Argentina. Hay más mujeres muertas que días del año. ¿Cuánta responsabilidad tienen los varones? ¿Cómo desarmar lazos de complicidad machista? ¿Se pueden construir otras maneras de masculinidad que no estén ligadas a la violencia?
Este miércoles a las 17, frente a los Tribunales porteños, Ni Una Menos realizará una concentración convocada hace una semana tras el crimen de Ursula Bahillo. Otras tres mujeres fueron asesinadas desde entonces.

El caso de Ursula Bahillo conmocionó a la sociedad argentina por distintos motivos, entre ellos el hecho de que su femicida, Matías Martínez, sea un oficial de la Policía Bonaerense. A pocos días del crimen en Rojas, la conmoción se intensifica con la búsqueda, en La Falda, de Ivana Módica, quien se encuentra desaparecida desde el jueves. El principal sospechoso es su pareja, Javier Galván, piloto de la fuerza aérea de Córdoba. En Formosa, Mirna Elizabeth Palma, una docente de 44 años, fue asesinada el lunes por un policía retirado que, tras el crimen, se suicidó. Este martes hubo además un doble femicidio en Santiago del Estero.

"Uno de cada cinco femicidios en nuestro país es cometido por miembros de fuerzas de seguridad", advirtió la semana pasada el movimiento Ni Una Menos. Tras lo ocurrido con Ursula convocó a una marcha para este miércoles a las 17 "contra la justicia patriarcal y la represión policial" en las puertas de los Tribunales porteños y otros puntos del país. De acuerdo a datos del observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), el 12 por ciento de los femicidios de este año sucedió en manos de personal de las fuerzas de seguridad.


En lo que va del año, en Argentiba asesinaron a una mujer cada 23 horas

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo