Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

¿Vuelven las clases presenciales?: tras recibir el protocolo, los gremios porteños reconocen avances y definirán si aceptan la presencialidad

jueves, 28 de enero de 2021

/ by El Ojo de Ayacucho


 
Los gremios docentes reconocieron que la presentación del borrador de protocolo es un avance y se tomarán el tiempo necesario para analizarlo.


Tras la reunión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con los 17 gremios porteños donde se presentó un protocolo borrador para la vuelta a clases, los sindicatos dejaron de lado el rechazo abierto manifestado en las últimas semanas y reconocieron avances para ir camino a la presencialidad. De todos modos, analizarán la propuesta en detalle antes de tomar definiciones.

En la tercera reunión del año se propusieron medidas como el distanciamiento de 1,5 metros, exceptuar de la presencialidad a los trabajadores y estudiantes incluidos en los grupos de riesgo, el uso obligatorio de tapaboca para estudiantes y también de máscara para docentes, escalonar los horarios y recreos, la asignación de un espacio permanente a cada grado y estudiante que no se podrá modificar.

Como el borrador llegó a manos de los gremios pocos minutos antes del encuentro, aún no pudieron analizarlo en detalle. "La reunión resumió lo que decía el protocolo. Nos vamos a tomar estos días antes de la semana que viene para leerlo y poder opinar en profundidad", dijo Norberto Cabanas, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) seccional Capital. Sin embargo, resaltó que "hay puntos que necesitan mejorarse bastante".

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio más importante en la Ciudad, admitieron que hay avances ya que en esta oportunidad se presentó un protocolo. "La situación a partir de un documento real es distinta porque ya podemos empezar a trabajarlo. Esto no es lo mismo que los anuncios mediáticos. Vamos a conversar para saber si es viable o no, no lo puedo adelantar a priori", puntualizó Paula Galigniana, secretaria de comunicación, prensa y difusión de UTE.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo