Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

Chaco: La primera Provincia en decirle NO al Aborto. ¿Que hay detrás de la decisión de la jueza?

jueves, 28 de enero de 2021

/ by El Ojo de Ayacucho




Lo dispuso la jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti, quien conduce el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº19 de la ciudad de Resistencia. En Corrientes se podría presentar un pedido de no adhesión al IVE.

Una jueza chaqueña hizo lugar a una medida cautelar presentada por particulares que pidieron la suspensión en esa provincia de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La decisión puso en alerta a organizaciones feministas: la consideran como "antidemocrática".

La medida fue dictada por la jueza de feria Marta Beatriz Aucar de Trotti, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº19 de la ciudad de Resistencia.



"La jurisdicción del Poder Judicial asumió el rol republicano que le corresponde ante este tipo de situaciones sociales. Es una luz de esperanza y de alegría en este proceso que da fuerza a los habitantes que pretenden defender el derecho a la vida", dijo Fernando Enrique Guiradp, abogado patrocinante.

¿Que hay detrás de esta decisión?

La jueza chaqueña, tiene una muy cercana relación al Arzobispado de Resistencia, Aucar concedió el pedido que seis activistas locales opuestos al derecho a decidir presentaron para que la Justicia habilitara la feria y ordenara “la suspensión de la vigencia y/o la no aplicación” en todo el territorio de Chaco de la Ley nacional 27.610, de interrupción voluntaria del embarazo. La resolución de Marta Aucar de Trotti, a cargo del Juzgado Civil y Comercial 19, dispuso notificar de la suspensión a la gobernación y los ministerios de Salud y de Educación provinciales. 

El pedido de cautelar llevó seis firmas, cinco de las cuales corresponden a mujeres; la mayoría de los nombres están vinculados con distintos espacios de poder político (y confesional), en alguno de los cuales, de hecho, algunas de las personas firmantes revistaron como funcionarias públicas.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo