La decisión se tomó a raíz de que dicha ciudad decida salirse del Sistema de fases y apostar a uno parecido a un semaforo. Por esto, desde el gobierno provincial decidieron "castigar" de alguna manera a Tandil
Nota siguiente: Página 12
El anuncio del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística anunciado por el gobernador Axel Kicillof, que dejó afuera a la ciudad de Tandil por apartarse del plan sanitario que centraliza el gobierno provincial generó una ola de críticas de la oposición. "Los fondos son para atender gastos de mantenimiento y pensando en la reactivación de los sectores, para que puedan adecuarse a los protocolos y normas de funcionamiento", aseguró el ministro de producción, Augusto Costa. Por su parte, un funcionario del gobierno bonaerense afirmó a PáginaI12 que "no tenemos garantías de que el intendente de Tandil cumpla con los requisitos sanitarios sobre los que estamos trabajando para la temporada".
"Para nosotros es muy importante garantizar recursos para que los municipios puedan atender a dos sectores que son de los más golpeados que hay en este momento por la pandemia", dijo Costa al explicar parte de los fundamentos del anuncio de ayuda económica para los municipios y que se enfoca en la reactivación turística y cultural. "Acompañamos de esta manera a estos sectores desde el Estado", indicó el ministro y destacó que el gobierno bonaerense se encuentra concentrado en que se pueda habilitar la temporada de verano "con medidas de prevención y distanciamiento". Desde el gobierno provincial aseguraron a este diario que ya están en contacto con "las cámaras de turismo, gastronómicas y los centros culturales" de Tandil de forma directa para articular soluciones en conjunto.