Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

#Escándalo: Un abuelo fallecio en Mar del Plata por no conseguir una cama de Terapia

martes, 25 de agosto de 2020

/ by El Ojo de Ayacucho

 Se trata de Sergio Dell Orco, un hombre de 84 años que se encontraba alojado en un geriátrico de la ciudad. El hombre, que tenía serias patologías de base, tenía obra social y demoró en encontrar disponibilidad en una clínica privada. "La situación fue desesperante", contó a LA CAPITAL su nieto, Juan Ignacio García.




Sergio Dell Orco tenía 84 años, residía en un geriátrico de Mar del Plata y en las últimas semanas había dado positivo de coronavirus. Su cuadro de salud se complicó y desde el sábado, sus médicos, el Estado municipal y su familia buscaban desesperados una cama en alguna clínica u hospital de la ciudad. La respuesta era siempre la misma: todo ocupado. Recién encontraron una este lunes, en la Clínica Pueyrredón, donde falleció a las dos horas de ingresar.

La historia de Sergio, una de las más de 70 víctimas fatales que acumula la pandemia en la ciudad, es la muestra de una situación que, desde hace días, advierten los directivos de los establecimientos privados de salud: la rotación de camas destinadas a pacientes con coronavirus es cada vez más lenta.

También lo cuenta su nieto, Juan Ignacio García, quien, en un momento de angustia e impotencia al enterarse del fallecimiento de su abuelo, tomó su celular y publicó en su cuenta de Twitter un intento de llamamiento a la responsabilidad social.

“El día de hoy falleció mi abuelo por Covid. Dos días enteros buscando una clínica donde internarlo. La situación fue desesperante: no había ni una cama disponible, los hospitales desbordados de casos. Esto es Mar del Plata hoy. Seamos responsables y cuidémonos entre todos”, escribió. A menos de 24 horas de tipear esas palabras, su publicación acumula más de 1.200 “me gusta” y más de 500 compartidas.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo