Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

Rauch: El Gobierno autorizó en Rauch reuniones de hasta 10 personas, la apertura de gimnasios, hoteles, restó y actividades deportivas

miércoles, 10 de junio de 2020

/ by El Ojo de Ayacucho
El intendente de la localidad de Rauch Municipal Maximiliano Suescun anunció este miércoles las nuevas medidas a implementarse en Rauch a partir de esta semana en el ingreso a la fase 5 de la cuarentena y que incluyen reuniones familiares de hasta 10 personas, la reapertura de varios rubros, tales como gastronomía, hoteles, gimnasios y disciplinas deportivas.  Segun informo el diario "La nueva verdad Rauch"MAXIMILIANO SUESCUN: “SE DEBEN CUMPLIR A RAJATABLA LAS NORMAS ...
Acompañado del director médico del Hospital Municipal, doctor Juan Pedro Achaga, el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen y el director de Deportes, Alejandro Albelo, Suescun pidió extremar las medidas preventivas y cuidar las nuevas disposiciones anunciadas para poder seguir avanzando en la “normalidad”.
En el marco de las facultades atribuidas al Municipio por estar en la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, Suescun anunció la implementación desde esta semana de varias actividades.
“Son pasos para lograr algunas cositas más de normalidad” y “buscando la posibilidad de seguir analizando algunas cuestiones pensando en sectores que no han podido trabajar en medio del pico máximo que ayer dejó más de 1100 nuevos casos positivos de coronavirus en el país”.
MAXIMILIANO SUESCUN: “SE DEBEN CUMPLIR A RAJATABLA LAS NORMAS ...
SERVICIO DE DELIVERYS. El horario se amplía hasta las 23 horas.
COMERCIOS, SIN CAMBIOS. Los horarios de los comercios no se modifican. Supermercados hasta las 19 horas. Almacenes de barrio hasta las 20.
SE HABILITA LA GASTRONOMÍA. A partir del viernes 12 de junio la actividad gastronómica quedará habilitada: la media incluye a restó, parrillas, salones de comidas rápidas.
Podrán abrir utilizando el 50 por ciento de ocupación del local. Será de lunes a domingo de 12 a 15 horas. Los días viernes, sábado y domingo podrán abrir de 20 a 22.30 horas. Los locales deberán cerrar a las 24 horas.
Estará prohibido el ingreso de personas que provengan de zonas endémicas. Además, será obligatorio la implementación del protocolo vigente.
APERTURA PARA EL ALOJAMIENTO. Hoteles y cabañas volverán abrir a partir del lunes 15 de junio.
Podrán utilizar solo el 50 por ciento de la capacidad del lugar. El servicio estará destinado para actividades esenciales. Estará prohibido el ingreso de personas que provengan de zonas endémicas. Además, será obligatorio la implementación del protocolo vigente.
REAPERTURA DE LOS GIMNASIOS. Los locales quedarán habilitados a partir del lunes 15 de junio. Trabajarán de 8 a 19 horas de lunes a viernes y con máximo de 4 personas por turno.
Las clases serán de una hora y entre clase y clase deberá haber un distanciamiento horario de 1 hora para desinfectar, airear y limpiar. La actividad será con protocolo. Los presentes deberán guardar distancia de 3 metros.
CUARENTENA PARA QUIENES VIAJEN. Transportistas o personas que viajen a lugares endémicos deberán realizar cuarentena obligatoria por 14 días. Podrá ser individual o familiar.
A los lugares ya declarados por la Provincia como lugares de circulación del virus, se suman Necochea y Olavarría.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS. Se podrá practicar padel, tenis, pelota a paleta y bádminton en la modalidad singles, con la idea de “empezar a ponernos en movimiento y de a poco”, dijo Suescun. Las actividades serán con protocolo y de 8 a 19 horas de lunes a sábados.
PESCA. Se podrá a partir del lunes 15 de junio practicar la pesca recreativa o de supervivencia. Será para residentes de Rauch de lunes a sábados y hasta las 19 horas
REUNIONES FAMILIARES. Las reuniones sociales y familiares quedarán habilitadas en principio este sábado y domingo con máximo de 10 personas en el horario de 12 a 19 horas. “Será una prueba piloto”, recalcó el Jefe Comunal.
El encuentro será con personas únicamente residentes en Rauch.
INSTITUCIONES


Se abre las actividades para las entidades que cumplan con requisitos, distanciamiento social y protocolo con máximo de 10 personas.
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo