Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

"Felices 154 años Ayacucho"

domingo, 21 de junio de 2020

/ by El Ojo de Ayacucho

El 22 de Junio de 1866 nuestra ciudad era fundada por José Zoilo Míguens quien fue un hacendado y político de Buenos Aires que se vinculó al campo a través de las tierras que la familia poseía en Azul, Tandil, Ayacucho y Arenales, chacras en Quilmes y varias fincas en Bs. As. y Dolores. Militó en el Partido Autonomista, siendo electo senador en 1874, hasta su muerte en 1877 y nuestra ciudad se fundo gracias a la “Ley de división de la campaña al exterior del Río Salado”, y su respectivo decreto del 31 de agosto de 1865. Su nombre recuerda a la última batalla librada por la independencia en América del Sur, el 9 de diciembre de 1824. 
Hoy Ayacucho y en plena Pandemia cumple 154 años de vida, felicidades!  
Ayacucho en la historia:
Don José Zoilo Míguens, a quien se considera fundador del partido, fue un hacendado y político de Buenos Aires que se vinculó al campo a través de las tierras que la familia poseía en Azul, Tandil, Ayacucho y Arenales, chacras en Quilmes y varias fincas en Bs. As. y Dolores. Militó en el Partido Autonomista, siendo electo senador en 1874, hasta su muerte en 1877.

Al promediar el siglo pasado, la posta Solitario formaba parte del itinerario número 36, de las líneas de galeras reglamentadas por el gobierno de Bs. As. Era la séptima pasada del tramo entre Dolores y Tandil, y estaba ubicada justamente donde hoy está el centro urbano de Ayacucho.
La tradición ganadera viene desde tiempos anteriores a la creación del Partido, ya que las primeras estancias de la zona se formaron en la época en que Martín Rodríguez fundó el Fuerte Independencia (Tandil). En el momento de la fundación de Ayacucho no había alambrados ni otro tipo de cerco que limitara las 92 estancias que había en el partido. A partir de 1877 se registraron los permisos para alambrar, que se irían incrementando con el paso del tiempo hasta que todas las propiedades quedaron cercadas. En 1880 es habilitada la estación Ayacucho del Ferrocarril del Sud, que venía desde Dolores. Otro hito importante en la ganadería fue la fundación de la Sociedad Rural en 1882, convirtiéndose en una de las más antiguas Instituciones de Ayacucho

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo