Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

Desde el lunes en algunas provincias se Flexibilizara la Cuarentena, que pasará en nuestra ciudad

viernes, 17 de abril de 2020

/ by El Ojo de Ayacucho

Desde el lunes el Gobierno nacional evalúa flexibilizar la Cuarentena, tomando en cuenta las provincias que no tienen ningún caso de Covid-19 dentro de las últimas 2 semanas. 

En el caso de nuestra ciudad, se cree que va a seguir todo igual por más que no tengamos ningún caso de Coron virus confirmado, ya que l medida es. Nivel provincial. Aunque no se sabe que determinación va a tomar el gobierno local, que últimamente no realizó ningún anuncio a la comunidad y la única información que se maneja es la del parte oficial diario. 

Comerciantes de nuestra ciudad manifestaron su pedido de respuesta por parte del Intendente, ya ue hace más de 2 semanas algunos rubros están afectados por la cuarentena y eso le implica una pérdida importante de dinero. Se sabe que desde el lunes algunas actividades se retomarán, pero se cree que está medida no se aplicará en la provincia de Buenos Aires

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó que a partir del próximo lunes se retomarán algunas "actividades" en provincias en las que "no hay circulación viral" del coronavirus.

"A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a la TV Pública, el ministro coordinador precisó que el Gobierno elaboró un "mapa inteligente" con la información sobre la cantidad de casos y la situación epidemiológica de cada provincia.

"Hay realidades distintas y las estamos atendiendo. Hay zonas que están muy abarrotadas, como el Conurbano, que tienen una complejidad distinta a zonas más alejadas, incluso dentro de la provincia de Buenos Aires", señaló el referente oficialista.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo