Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

CoronaVirus: Información y medidas desde el Municipio

lunes, 16 de marzo de 2020

/ by El Ojo de Ayacucho

Mediante rueda de prensa, el Ejecutivo Municipal representado por el Intendente Lic. Emilio Cordonnier, junto a autoridades políticas sanitarias integradas por el Director del Hospital, Dr. Nicolás Cantarini; el Subsecretario de Salud, Dr. Joaquín  Cantarini; la Presidente del Comité de Infectología del Hospital, Dra. Milagros Ardito; y la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Sarasola, dieron a conocer la situación actual en nuestra ciudad en relación al coronavirus.

El Intendente Municipal llevó “tranquilidad a la comunidad de Ayacucho, aunque la situación nos compromete a trabajar minuto a minuto permanentemente”.

“En primer lugar seguimos con cero casos confirmados y cero casos sospechosos, y ninguna internación en análisis. Como hemos informado anteriormente se ha adecuado el sistema de salud, es decir, Hospital Municipal, Hogar de Ancianos y Salas de Atención Primaria. Se han incorporado y adquirido los insumos correspondientes, de manera que el sistema de salud cuenta con los recursos adecuados hasta el momento”.   

Además, Cordonnier ratificó en atacar dos grandes situaciones: “Suspender el evento masivo, y por otra parte, reducir la circulación de gente”.

LAS MEDIDAS EN NUESTRA CIUDAD:

- Conformación del comité de crisis en sesión permanente, integrado por: Intendente Municipal; autoridades políticas sanitarias (Director del Hospital, Subsecretario de Salud, Presidente del Comité de Infectología del Hospital), Secretaría de Desarrollo Humano y Secretaría legal y Técnica; Bomberos Voluntarios; Policía; Educación a través de la Jefatura Distrital; y Consejo Escolar. Esté comité trabaja articuladamente con los Gobiernos Nacionales y Provinciales siguiendo los mismos lineamientos, tomando los mejores cuidados para la comunidad.

- Suspensión de eventos masivos organizados por la Municipalidad.

- Suspensión de eventos masivos organizados por terceros, que requieran de autorización municipal.

- Suspensión de clases, talleres y capacitaciones de escuelas municipales. La provincia suspendió las clases del sistema educativo provincial.

- Jardines Maternales Municipales funcionaron hoy lunes normalmente, y en el transcurso de la tarde se comunicará el nuevo orden de los mismos, buscando que queden abiertos en algunos horarios.

- Disposición de controles de ingresos a la ciudad en las tres entradas principales (Ruta 29 y 50; Ruta 74 y 50; Ruta 74 y Acceso Perón). Controles que llevan adelante CPR, Policía y Tránsito Municipal.

- Adecuaciones en dependencias municipales: se emitirá un comunicado por la tarde, donde se explicará los funcionamientos y horarios de cada oficia, así como los trámites a realizarse.

- Está funcionando el teléfono: 2494-011236, destinado para que todo aquel viajero proveniente de exterior en los últimos 14 días, informe sobre su situación. Además pueden comunicarse de manera anónima toda persona que conozca esta situación, para informar la llegada de viajeros y para denunciar casos en que no se respete el aislamiento. El objetivo es asegurar el cumplimiento del aislamiento correspondiente. De lo contrario se aplicarán las penas que el código penal establece.  

- Se plantea un aislamiento preventivo para toda persona que proviene del exterior, sin necesidad de que sean sólo los países donde existe circulación. Sino que el aislamiento es para las personas que provienen de cualquier país del exterior.

- Hoy tenemos en Ayacucho 20 familias en aislamiento preventivo. Esto no significa que tengan confirmado el virus del coronavirus, sino que están cumpliendo la cuarentena correspondiente.

- Apelamos a la colaboración de la gente para evitar circulación, necesitamos colaboración permanente, y cumplir con las medidas preventivas de lavarse las manos con agua y jabón, utilizar alcohol en gel, ventilar los ambientes. No generar reuniones masivas, evitar la circulación, que consuma información oficial desde la Municipalidad de Ayacucho, el Gobierno Nacional y Provincial.

- Estamos siendo estrictos con el tema de las sanciones. Tenemos un caso de una persona que llegó de los EEUU y rompió con el aislamiento preventivo, y por ende, se iniciaron las actuaciones penales correspondientes. Además, se han suspendido a dos policías que hacían anoche controles de ruta, por no cumplir directivas.

APELAMOS A LA COLABORACIÓN Y RESPONSABILIDAD, Y AGRADECEMOS EL COMPROMISO HASTA EL MOMENTO.    

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo