Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

Mar del Plata: Detuvieron al autor del gran incendio que obligo a evacuar a 150 personas

viernes, 20 de diciembre de 2019

/ by El Ojo de Ayacucho
  

MAR DEL PLATA.- Una vela común, un trozo de nylon y un hilo de algodón. Casero, casi precario, fue el mecanismo usado para empezar el incendio que consumió las instalaciones de la distribuidora Torres y Liva, que afectó a casi 50 departamentos de edificios linderos y puso en riesgo la vida de unas 150 personas que estaban en esas viviendas la noche del domingo pasado. fiscal que investiga el caso, Juan Pablo Lódola, confirmó que se trató de un hecho intencional y que el presunto autor está detenido. Lo identificó como Néstor Gustavo Arrativel, de 53 años, un hombre en situación de calle y sin antecedentes penales que se negó a declarar, ya detenido bajo cargos por daño (dos casos) e incendio agravado.

Al momento de su aprehensión, que se produjo anteayer cuando intentaba hacer fuego en un medidor de luz de una galería céntrica, tenía en su poder nueve encendedores, cajas de fósforos y elementos y materiales coincidentes con los hallados en la caja de ingreso de la red eléctrica a la sede de Torres y Liva, donde los peritos dan por seguro que comenzaron las llamas.

Peritajes

Lódola anticipó además que le secuestraron algunos apuntes -que serán sometidos a peritaje caligráfico- en los que tenía varias referencias a la dirección de Rivadavia y 20 de Septiembre, escenario del siniestro que produjo millonarias pérdidas. "Pasar por Rivadavia e incendiar", se leía en uno de ellos.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo