Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

El aborto ya es legal y en 2020 sera ley

viernes, 13 de diciembre de 2019

/ by El Ojo de Ayacucho
En el 2017 murieron treinta mujeres por la clandestinidad del aborto. El Estado es responsable de muertes que son evitables si el aborto es legal, seguro y gratuito. Sin embargo, las consecuencias fatales no son mayores porque el aumento de las Interrupciones Legales del Embarazo (ILE) fue del 722,8%, en tres años, en la Salud Pública.
En Argentina el aborto ya es legal. Es legal por causales. Y es legal por jurisprudencia. Aunque se necesita avanzar en la legalización total ahora ya se puede acceder a una interrupción voluntaria del embarazo. La diferencia es la voluntad política para aplicar el Código Penal, la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo F.A.L y el protocolo (que cambia de nombre, firmas y burocracias varias) del (por ahora ex, pero posiblemente restaurado en diciembre) Ministerio de Salud de la Nación.
En la Argentina 247 mujeres murieron por ser mujeres por el embarazo, el parto o el puerperio, en el 2017, según cifras oficiales. La mortalidad materna muestra la deuda del sistema de salud con las mujeres. Pero treinta cuerpos gestantes perdieron la vida gatilladas por la clandestinidad del aborto.
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo