Luego de la victoria de Juntos por el Cambio a nivel local con un margen de casi el 54% de los votos el Peronismo local buscara lo que parece imposible Ganar en las generales.
La interna del Frente de Todos la gano Cristian Burgos con el 27% de los votos (3212) quedando segundo Juan Cordoba con el 10% (1248) y luego Paola Dominguez con 8% (1045). Ahora ya se trabaja en una unión por parte del Peronismo, que logrando la unión y captando los votos de cada candidato quedarían con un 44,1% del total de los votos, que significa que igual quedarían por debajo de Cordonnier.
Trabajo dificil para Burgos ya que captando todos los votos de la interna, tiene que buscar alrededor de 1200 votos extras, ya que cordonnier saco 6656 votos y juntando los votos de la interna peronista te da poco mas de 5500 votos, es dificil hacer especulaciones, pero la realidad es la siguiente Burgos tiene el deber de unir el Peronismo captar los votos de la interna y ademas conseguir poco mas de 1200 votos.
Un pequeño análisis político, que puede gustar o no. Pero mirando los numeros no es malo analizarlo y entender que es una tarea difícil la del Peronismo local.