Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

La historia de la mujer que le dio el nombre a la tormenta de Santa Rosa

viernes, 30 de agosto de 2019

/ by El Ojo de Ayacucho
Se esperan lluvias aisladas para esta tarde y no se descarta una fuerte tormenta para el fin de semana. ¿Llueve o no, en Argentina?
Se espera la tormenta de Santa Rosa en Buenos Aires y el resto del país, y el nombre de esta lluvia tiene un porqué. El viernes 30 de agosto se conmemora en Perú a Santa Rosa de Lima, patrona de América y la primera mujer latinoamericana canonizada por la Iglesia Católica.
Esta mujer nació en 1586 y fue bautizada como Isabel pero su mamá la llamó Rosa por su belleza. En 1597, el arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, le brindó la confirmación y en ese momento, le cambió el nombre a Rosa.

De muy joven se sumó a la Orden de Santo Domingo y decidió consagrar su vida a Dios, debido a que tenía una fuerte inclinación por la meditación y el rezo.
Dentro de su práctica religiosa tomó como modelo a Santa Catalina de Siena y la imitó en todo lo que tuvo a su alcance. Desde la túnica blanca y el manto negro para la cabeza hasta su comportamiento.
Rosa se encerraba durante mucho tiempo en una pequeña habitación dentro del solar donde vivía para meditar y rezar, y apenas salía para ayudar a los enfermos y asistir a misa.
A sus 29 años, Rosa se instaló en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario para rezar y suplicarle a la Virgen del Rosario la salvación de Lima, la cual estaba siendo invadida por los piratas holandeses. Y, en ese momento, se desató una fuerte tormenta que impidió el saqueo
Los limeños atribuyeron el milagro a Santa Rosa y la noticia circuló entre todos los católicos. Este hecho fue determinante para la canonización que el Papa Clemente X le concedió en 1671.

Cuándo es la tormenta de Santa Rosa en Argentina

Con el tiempo, debido a la coincidencia con el santoral, se ligó a la Patrona de América con la tormenta que, en la Argentina, señala el cierre del invierno y el comienzo de la primavera. Según la creencia popular, cinco días antes o después del 30 de agosto, comienza la tormenta de Santa Rosa.
Según información del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones aisladas para este jueves y no se descartan tormentas para el fin de semana.
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo