El espectáculo tendrá lugar este martes por la tarde, y sólo algunas provincias será testigos del fenómeno que volverá a tener lugar en 300 años.
Argentina y Chile serán los testigos fieles del Eclipse Solar Total de este año, un fenómeno que tendrá lugar por dos horas y comenzará a partir de las 16.30 de nuestro paÃs
Sólo dos paÃses en todo el mundo podrán disfrutar del mayor espectáculo astronómico que contará con la admiración de miles de personas que lo podrán observar cómodamente desde cualquier sitio, asà también como cientos de extranjeros de todo el mundo que llegaron al sur del continente para ser protagonistas de este histórico fenómeno astral.
Un eclipse solar se produce cuando la Luna, nuestro satélite natural, se interpone entre la Tierra y el Sol. AsÃ, la Luna oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra, estando los tres cuerpos celestes alineados entre sÃ.
Ese martes, se visualizará en su totalidad en una franja de 130 km de ancho que recorrerá 11.252 kilómetros de Oeste a Este y comenzará por la mañana del 2 de julio en el océano PacÃfico sur, al este de Nueva Zelanda y se moverá en dirección noreste. Luego tomará dirección sudeste y, al atardecer tocará tierra enChile y finalizará en el RÃo de la Plata.
En Argentina, comenzando por la Cordillera de Los Andes, se observará en San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Serán las seis provincias donde se podrá observar en su totalidad. Las ciudades por las que se verá en forma total incluyen Bella Vista y San José de Jachal, en San Juan; Chepes en La Rioja, Villa Corral y Merlo, en San Luis; RÃo Cuarto, Mina Clavero y Corral de Bustos, en Córdoba; Sancti Spiritu en Santa Fé y JunÃn, Chivilcoy, Mercedes, Lobos, Luján y Chascomús en Provincia de Buenos Aires; pero también será parcialmente visible en otras áreas.