"Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos con este tema". Así, Alberto Fernández le pidió el domingo último a Sergio Massa reunirse para sellar el acuerdo y que el Frente Renovador se sume al Kirchnerismo. Y ese encuentro se realizó en la tarde de este miércoles y, como se preveía, hubo acuerdo.
El espacio, que también incluye al PJ, se llamará "Frente de Todos".
El encuentro se llevó a cabo esta tarde en San Telmo y rápidamente circuló una foto de ambos sonriendo.
De todas maneras, aún no se conocen los detalles de la negociación. Massa sostenía su deseo de participar en una interna frente a la fórmula Fernández-Fernández.
"Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
Al salir, minutos después de que lo hiciera Alberto Fernández, Massa sostuvo que "la reunión fue fructífera" y detalló que avanzaron "en el acuerdo de 12 puntos para el gobierno".
"Además del programa de 12 puntos, hemos avanzado en la coalición de partidos. Cada uno de nosotros, que ha tenido diferencias, va a conservar la identidad partidaria. La idea es sumar y no amontonar dirigentes", enfatizó.
El tercer tema será "dirimir los liderazgos de manera democrática y queda hasta el 22 de junio para, por consensos o primarias, dirimir las mejores fórmulas o los lugares que puede ocupar cada uno".