Nota: La Nacion
El diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) fue atacado a balazos esta mañana por dos agresores que le dispararon desde un auto estacionado a una cuadra del Congreso de la Nación : está herido e internado "en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía. Su acompañante, funcionario de una empresa estatal proveedora de electricidad, murió.
Según fuentes policiales, el ataque ocurrió a las 6.51 en la avenida Rivadavia al 1600, entre Rodríguez Peña y Montevideo. El diputado caminaba por la Plaza del Congreso junto a Miguel Marcelo Yadón , coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, cuando -sin mediar palabra- les dispararon.
Las balas alcanzaron tanto a Olivares como a Yadón. Los agresores no se bajaron del auto -un Volkswagen Vento gris estacionado en Rivadavia 1671- y huyeron. Fuentes policiales informaron que sospechan que los atacantes conocían la rutina del diputado y que sabían que hacía actividad física todos los días en el mismo lugar.
El diputado fue llevado al Hospital Ramos Mejía y fue intervenido quirúrgicamente. El parte médico será difundido al mediodía. Yadón murió camino al centro médico.
"Hacia las 6.55 nos alertaron de heridos de arma de fuego, así que a los pocos minutos llegaron móviles del SAME. Trasladaron a los dos al Hospital Ramos Mejía con impactos de bala. Uno de ellos falleció", informó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias ( SAME), en declaraciones a Todo Noticias.
La causa está a cargo de la fiscal Estela Gloria Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40.