Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

MURGA “PSICODÉLICA ALEGRÍA”, CON TODO EL RITMO Y EL COLOR PARA LOS CORSOS

jueves, 7 de febrero de 2019

/ by El Ojo de Ayacucho
La Murga ayacuchense “Psicodélica alegría” funciona desde hace tres años de manera ininterrumpida en el Espacio Cultural de "La Vieja Usina", ofreciendo un espacio abierto para toda la comunidad, sin límites de edad, totalmente gratuito y dispuesto a llenar de alegría los corazones.
Si bien el punto de mayor éxtasis quizás es el desarrollo de los Corsos de Carnaval durante el mes de febrero, es importante destacar que la murga labura durante todo el año (los ensayos son los días martes desde las 19 horas) preparando ritmos, vestuarios, fantasías, canciones y coreografías para distintas presentaciones.
Con el pasar de los tres años en que está funcionando “Psicodélica Alegría”, el crecimiento en cuanto a sus participantes y renombre es notorio y progresivo. Hoy día esta agrupación tiene 70 integrantes, cuenta con la dirección de percusión a cargo de Adrián Duarte, mientras que con un sentido grupal se componen y crean ritmos para tocar en las presentaciones. Además, se ha sumado la trompeta de Facundo Almirón, lo que sin dudas refleja un color musical aún mayor.
La murga que funciona en La Usina, lleva como representación los colores verde, blanco y negro, y está preparándose con todo para los corsos 2019 que tendrán su fiesta en las calles de nuestra ciudad.
Muestra de su crecimiento, fue que el pasado fin de semana formaron parte de los festejos barriales de la ciudad de Balcarce, un evento de suma importancia para la localidad, y al mismo tiempo durante todo el año lo hacen en escuelas, sedes barriales, plazas, etc. Por estos días  están a pleno preparando ritmos nuevos y trajes para los corsos 2019 aportando su ritmo, colorida y alegría a las festividades.
Desde “Psicodélica Alegría” se invita a todo aquel que se quiera sumarse a la murga, a que se acerque a la Vieja Usina, los martes a las 19 horas, o bien puede comunicarse con el Facebook, o con cualquiera de los integrantes de la murga.
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo