Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

El salame de Tandil batió un nuevo récord mundial y superó la altura del Obelisco

domingo, 10 de febrero de 2019

/ by El Ojo de Ayacucho
El Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil presentó el embutido récord que superó los 68 metros de altura del emblema porteño en el tradicional Festival de la Sierra

La expectativa era grande en Tandil. Después de que en 2018, el embutido lograra consagrarse como el más largo del mundo, con una longitud de 53,4 metros, se esperaba que este año no solo superara esa longitud, sino que lograra pasar la altura del Obelisco porteño, de 67,5 metros.

En una nueva edición del Festival de la Sierra y frente a milesde espectadores, se celebró un nuevo récord mundial: el salame tandilense midió más que el del año pasado y también más que el obelisco, alcanzando los 87,56 metros de longitud.

En el Anfiteatro Martín Fierro de la ciudad de Tandil se realizó la Edición XXXVI del Festival de la Sierra, en el que, además de la presentación del embutido récord, hubo una feria de productos regionales y espectáculos folclóricos

El reconocido cocinero televisivo Juan Braceli como chef invitado y los productores que integran el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil (DOT) fueron los encargados de realizar el anuncio y mostrar el proceso de producción del salame de Tandil, en el que trabajaron más 60 personas con una logística especial para la producción de un embutido de tanta extensión.

Familias, grupos de amigos, turistas y vecinos de la zona se acercaron al anfiteatro, que estaba repleto, para degustar algunas de las ofertas gastronómicas del lugar, como chorizos y distintos cortes de cerdo y vaca.

El camión que transportaba al embutido récord se estacionó frente a la base del anfiteatro y sorprendió a todos en el momento que se abrieron sus puertas: asentado sobre 13 paneles, el salame "gigante" debió esta vez ser presentado de forma horizontal, ya que sus medidas no permitían hacerlo verticalmente.

Juan Braceli, bajo la atenta mirada de la escribana Marcela Lorea, midió metro a metro el embutido, seguido por la titular del DOT Juana Echezarreta que marcaba la cinta métrica para no cometer errores. Acompañados por el intendente Miguel Lunghi y las familias que forman el Consejo del DOT, Braceli y sus compañeros animaron el momento de la medición, celebrando al pasar por cada uno de los récords de años anteriores.
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo