Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

FIESTA DEL ASADOR 2018 - REGLAMENTO COMPETENCIA DE ASADORES

lunes, 7 de enero de 2019

/ by El Ojo de Ayacucho
La Municipalidad de Ayacucho hace saber condiciones y reglamento de la Competencia de Asadores, a realizarse este sábado 12 de enero en instalaciones de la Chacra Municipal Juan Manuel de Rosas, en el marco de la segunda edición de la Fiesta del Asador.
- Toda institución o entidad de bien público que participe de la competencia deberá contar con tres (sexo mixto) participantes que representarán a la misma. Al menos uno de los participantes deberá tener realizado el curso de manipulación de alimentos y libreta sanitaria.
- La organización dispondrá de un Jurado que estará compuesto por no menos de tres personas que serán las encargadas de evaluar la higiene de los asadores, la vestimenta de los mismos, materiales e implementos a utilizar y la cocción de los asados. Los mismos se deberán realizar a la estaca y a las llamas. (#)
- Los productos a evaluar serán: un lechón, un cordero (los mismos no podrán pesar menos de 12 ni más de 14 kgs.) faenados en frigorífico y un asado (entre 9 y 12 kgs.) con su respectivo remito, debidamente certificado por Bromatología Municipal. Además se deberá utilizar leña de eucaliptus. El único condimento permitido será sal.
- El municipio ofrecerá a cada institución o entidad de bien público, un tablón de 4 mts. Y la leña para la cocción de los asados.
- El espacio contará con 4 mts. de frente por 8 mts de fondo. La decoración del mismo quedará a cargo de la institución o entidad de bien público.
- Antes del comienzo de la competencia no podrá asistir ningún integrante a los lugares establecidos para la competencia.
- A las 8.30 hs. se sortearán ubicaciones en el predio de competencia.
El horario de comienzo será a las 9 hs. En ese momento el Jurado procederá al peso de los productos a asar. El límite para la presentación de los asados será de las 13 hs.
A las 12 hs. Se realizará el sorteo de degustación.
13 hs. El Jurado evaluará a los competidores para dar el veredicto.
- Los asados que realicen los competidores, una vez finalizada la evaluación del Jurado, podrán ser vendidos por las Instituciones.
(#) Puntos que se evaluarán:
* Presentación de la carne cruda.
* Presentación de los materiales utilizados teniendo en cuenta las normas de higiene.
* Preparación del asado: ensarte, recién puestos a asar, antes de cortar (12.30 hs.), corte, cocción.
* Preparación del fuego y ubicación de los asados.
* No se podrá hacer reparo con ningún tipo de elemento.
* Relación de los materiales a utilizar con atuendo de los cocineros.
* Presentación del plato: se podrá colocar aderezos que no estén en contacto con la carne.
* Los asadores podrán sugerir guarnición, aderezos, pan, maridaje y utensillos para servir.
* Consumo de leña.
- Los representantes de la institución ganadora serán premiados con un cuchillo para cada uno y la institución será beneficiada con un espacio gratuito en el Patio de Tierra de la próxima Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.
- La Ceremonia de Premiación se realizará en el escenario montado para la realización de espectáculos a las 20 hs.
Cualquier duda que surja de este Reglamento la decisión quedará a criterio de la Organización (un miembro designado por el municipio, otro por la Asociación Civil Fiesta Nacional Del Ternero y uno de los Jurados).
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo