Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

EL OFICIAL JUAN ALBERTO PAYERA AL FRENTE DE LA COMISARÍA DE LA MUJER

miércoles, 30 de enero de 2019

/ by El Ojo de Ayacucho
La Comisaría de la Mujer y la Familia tiene nueva autoridad desde el jueves 24 cuando se hizo cargo el Oficial Inspector Juan Alberto Payera, quien cumple sus funciones en esta dependencia, ubicada en calle Gato y Mancha, en el predio frente a la Chacra Municipal y contiguo al Hogar de Contención para víctimas de violencia de género. “Vengo de Gral. Belgrano, donde estaba como segundo Jefe en la Comisaría de la Mujer, y conozco de cerca el trabajo, porque hace siete años que me desempeño en la temática de género”, le dijo a Prensa Municipal.
Durante estos días que lleva a cargo ha mantenido diversas reuniones: “Mantuve distintas entrevistas ya con el Intendente Municipal, con la Dra. Galván a cargo de la Fiscalía, y tengo programada una reunión con la Jueza, que son los dos pilares con los que trabaja la Comisaría de la Mujer. Además mantuve encuentros con el Servicio de Promoción y Protección de los derechos del niño, reunión de lineamientos de trabajo y unificación de criterios, asimismo junto al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ayacucho”, contó.
También el Oficial Payera  indicó que “La violencia de género existió toda la vida y no distingue clases sociales, formas de vida, etc. Las estadísticas marcan que en esta ciudad se está dentro del promedio que hay en toda la provincia, si bien cada pueblo tiene su idiosincrasia”.
En este aspecto, estas dependencias descentralizadas de la Comisaría central han ayudado. “El objetivo es no dejar a la víctima expuesta, sino acompañar en todo sentido. Por ello, contar con una dependencia de la Comisaría de la Mujer y la Familia, permite un tratamiento especial en casos de género”, agregó
La Comisaría funciona de manera contigua al Hogar de Contención para Víctimas de Violencia de Género y Vulnerabilidad Social, cuestión que calificó de muy importante. “No todos los pueblos tienen un refugio para la víctima de violencia. Acá sí sucede y resulta fundamental, porque muchas veces después de la denuncia la mujer no tiene donde vivir, qué hacer con los chicos, no tiene para alimentarse, entonces se termina reincidiendo en su círculo de violencia. El hecho de que esté en funcionamiento el Hogar, es fundamental. A mí es la primera vez que me pasa y, que este al lado de la Comisaría es mucho mejor porque es más controlable para que la víctima no se acerque”, concluyó.
Para finalizar, el Oficial Juan Alberto Payera brindó un mensaje para que la gente se acerque. “Vengan y consulten, somos un personal que trabaja en equipo y con la Comisaría abierta las 24 hs”.
Es de destacar que el teléfono de la dependencia es 02296 - 45 1941. 
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo