Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

LA FIESTA DEL ASADOR SE REALIZARÁ EL 12 DE ENERO

jueves, 15 de noviembre de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
Funcionarios municipales brindaron una conferencia de prensa en el despacho principal de la Intendencia, con motivo de brindar detalles concernientes a la postergación de la 2ª edición de la Fiesta del Asador, que a priori se iba a concretar este domingo 18 pero dadas las adversas condiciones climáticas que han complicado la cuestión logística, obligaron a trasladar el evento para el 12 de enero de 2019.
La rueda de prensa estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete del Municipio, Lic. Hernán Naveyra, junto al Subsecretario de áreas, Prof. Ramiro Zubiaurre, el Director de Cultura, Prof. Isaías Algañaraz, y el Director de Producción Agropecuaria, Luís Igarza.
“Lo que estamos anunciando es la reprogramación de la Fiesta del Asador en su segunda edición por cuestiones climáticas y de organización. Creíamos que era imposible realizarla este fin de semana. Cayeron alrededor de 150 milímetros y se esperan alrededor de otros 40 para el sábado”, señaló en el inicio Naveyra.
Ampliando motivos de la reprogramación, el Jefe de Gabinete sostuvo que “tenemos la Cava Municipal con mucha cantidad de agua, y es el lugar primordial para dotar de tierra a las instituciones. A causa de esto, varias entidades se habían bajado. Nos pareció que esta merma iba a generar el decaimiento de la Fiesta y no poder así alcanzar lo del año pasado que fue muy bueno, con muy alta participación. Además, las condiciones climáticas imposibilitaron el ingreso a faena de muchos animales”.
Acerca de la nueva fecha elegida, el funcionario añadió: “Se hará en el mes de enero, en la Chacra Municipal ‘Brig. Juan Manuel de Rosas’. Precisamente será el sábado 12 con la Fiesta del Asador y al día siguiente (domingo 13 de enero), será la doma que hace la Asociación Civil de la Fiesta del ternero y Día de la Yerra, como todos los años, allí en el mismo lugar. Creíamos que para todas las instituciones es muy importante que la realicemos porque el premio mayor corresponde a un puesto (gratuito) en el Patio de Tierras en la Fiesta, es una gran posibilidad, y es el gran motivador para que las instituciones participen”.
Sobre el venidero evento, el Director Municipal de Producción, Luís Igarza, agregó: “La Fiesta del Ternero había informado que también tenían problemas con las delegaciones que iban a venir al desfile, de modo que se sumó un motivo más para su postergación”.
Por su parte el Director de Cultura, Isaías Algañaraz, explicó que “la entrada para el sábado 12 de enero será libre y gratuita como estaba pensado. La competencia del asador será por la mañana, desde las 9 hasta las 14. Estará ubicada donde funciona la cancha de fútbol en la Chacra Municipal. También estarán los puestos gastronómicos allí. Habrá un escenario con música y la idea es pasar toda la tarde disfrutando de la Fiesta del Asador, con música de diferentes géneros, agrupaciones de danzas, más actividades del área de deportes, además de espacios de juegos recreativos e inflables”.
Por último, el Prof. Ramiro Zubiaurre aclaró que “no es que había desinterés por parte de las instituciones sino que fue un motivo de imposibilidad. La Fiesta estaba programada para el 10 y se reprogramó la primera vez para el 18, y ya ahí, por superposición de agenda, había algunas entidades que ya no podían participar. Por otra parte, les informo a los artesanos que iban a participar, que nuevamente se abrirá la inscripción por lo que tienen que pasar por la Oficina de Turismo en la Terminal o llamando al 45-4477 para poder participar el sábado 12 de enero”.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo