Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

CINE ITALIANO ESTE JUEVES

jueves, 29 de noviembre de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
Esta noche desde las 20 horas se proyectará con ingreso libre y gratuito, el film “Querido diario” (en italiano Caro diario), como parte del ciclo de cine tano que promueve la Dirección Municipal de Cultura con selección fílmica de Darío de Dios.
“Querido Diario” es una película italiana de 1993 escrita, dirigida y protagonizada por Nanni Moretti. Parcialmente autobiográfica, recoge las vivencias del director a través de tres episodios, «En mi vespa», «Islas» y «Médicos», en tono de comedia y con un estilo próximo al documental.
Caro diario no es una película al uso. No es un relato de ficción, pero tampoco es cine documental. Caro diario es, como su título indica, un diario filmado. O, mejor dicho, fragmentos de un diario filmado. Tres episodios de un diario, acaso real, acaso ficticio. Tres vivencias, una asumida como personal desde la ficción cinematográfica (‘En vespa’), otra ficcionada a partir de sucesos, ideas y personajes de la vida real (‘Islas’), y la última recreada desde la propia experiencia vivida (‘Médicos’). Caro diario no es una película al uso, pero se sirve del cine para construirse como discurso vivencial y emocional. Y sin embargo, Caro diario destila cine en cada uno de sus planos.
Hoy 20 horas, entrada libre y gratuita, cine no comercial en Casa de la Cultura. 
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo