Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

CINCO ALUMNOS Y UN PROFESOR DE LA ESCUELA TÉCNICA FUERON SELECCIONADOS PARA VIAJAR A JAPÓN

martes, 6 de noviembre de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
Cinco alumnos de la Escuela de Educación Técnica de nuestra ciudad acompañados por el profesor Gustavo Juárez, fueron reconocidos por su notable trabajo en robótica y por lo tanto participarán de un viaje de estudios a Japón, puntualmente a la capital Tokio, el distrito más avanzado en materia tecnológica a nivel mundial. “Es una gran noticia que chicos de Ayacucho, de una escuela pública, puedan estar viviendo esta experiencia”, señaló el Jefe Comunal.
Es tan importante el trabajo de la Escuela Técnica, que de todo el continente americano sólo esta institución ayacuchense tomará parte de este intercambio. Sólo existe la posibilidad, aún no confirmada, que también participe una escuela de México. La partida del docente junto a los alumnos de 7º año será el 23 de noviembre, permaneciendo una semana en tierras orientales.
En la mañana de hoy martes, el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, junto a la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Nancy Sammarome; la referente regional, Ing. Ana Hourcouripe; y el Director de la Escuela, Prof. Néstor Loscalzo; brindaron una conferencia de prensa en el despacho principal de la Intendencia a fin de dar detalles sobre lo que es esta incomparable oportunidad.
Es de señalar que los chicos seleccionados son Santiago Brescia, Agustín García, Lucas Nicodemo, Benjamín Mastoy y Sebastián Santamarina, quienes viajarán con absolutamente todos los gastos pagos por parte del gobierno japonés, bajo el programa “Sakura Science High School Program” y la organización de la Japan Science and Technology Agency.
Fue el Intendente Emilio Cordonnier quien tomó la palabra señalando que “es un tema que se venía trabajando con mucha cautela hasta que se pudo confirmar. Es una noticia muy importante para nuestra comunidad porque es una alegría y un enorme desafío, que chicos de la escuela pública puedan estar viviendo esta experiencia en un país como Japón” dijo.
También valoró la tarea que “se viene haciendo desde la Escuela, tanto para los chicos, los docentes. Esto es una valoración de la escuela pública y es un reconocimiento al trabajo, en esta lucha que estamos dando todos por tener una escuela pública que compita de igual a igual con las mejores instituciones educativas del país” agregó Cordonnier como también sostuvo que “esta será una forma de enriquecer su visión no solo de una ciudad sino del mundo, con sociedades mucho más avanzadas que las nuestras”, afirmó.
Por su parte, Ana Hourcouripe explicó que “el viaje surge hace unos 4 meses donde desde provincia me llamaron consultando sobre las escuelas de la Región 18 que trabaje en robótica. Y como la escuela Técnica es pionera, realizando torneos de robótica, me pidieron nombre de 5 chicos más un docente y que estaba todo muy encaminado, que esto estaba a cargo de la Ciencia de Tecnología de Japón, donde invitan a jóvenes destacados, para que visiten su país y conozcan como trabajan”, desarrolló la Ingeniera.
El programa comprende visita a universidades, y lugares donde se desarrolla la tecnología, con contacto con científicos destacados. “Hace un mes nos confirmaron el viaje, que habían sido seleccionados. Se buscó hacer toda la documentación que era muchísima. Para mí es una satisfacción enorme, un orgullo para todo el pueblo de Ayacucho”.
El Director de la Escuela, Néstor Loscalzo, expresó que “lo complicado fue elegir los chicos porque deberían ir todos. Pero con el profesor y el equipo directivo se realizó la selección de los chicos. Es para destacar el apoyo incondicional del municipio porque se movieron y mucho para lograr en tan poco tiempo los pasaportes, como también la tarea de Nancy (Sammarome), porque agilizó todo para poder sacar los chicos del país” enfatizó Loscalzo.
“Para nosotros como escuela es increíble, es ir a donde está lo más avanzado en tecnología” dijo Loscalzo como también agregó “esto está todo solventado por la embajada de Japón aunque no obstante, el municipio aportó para cualquier eventualidad como para los pasaportes porque al hacerlos de urgencia, tuvieron un costo importante” dijo como también acotó “en lo personal, es el premio a un montón de esfuerzo, a viajes que se iniciaron hace muchos años para tratar de que esto llegara” acotó.
Finalmente, la Jefe Distrital añadió que “son chicos que han apostado a la doble escolaridad. Ellos son chicos que no empezaron a trabajar pensando en un viaje sino que lo hicieron convencidos de lo que buscaban. Esto es un regalo que muy importante para ellos”.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo