Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

ALUMNOS DE LA EET Nº1 PRESENTARON EL AUTO ELÉCTRICO

viernes, 16 de noviembre de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
En las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Juan Labat” se realizó la presentación oficial del auto eléctrico que diseñaron y armaron alumnos de 5to año del mencionado establecimiento, y que este fin de semana participará del Desafío ECO en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires junto a 73 Escuelas Técnicas de todo el país.
Se trata de un auto eléctrico preparado en la misma escuela entre profesores y alumnos para participar del desafío ECO, que realiza YPF hace seis años, y en esta oportunidad será en el Autódromo Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires
El Director de la E.E.T Nº 1, Néstor Loscalzo, agradeció la colaboración de toda la comunidad y en especial al ex egresado Enrique Rulín, quien solventó el gasto de inscripción para que la escuela pueda participar.
Acompañó este acto el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ayacucho, Lic. Hernán Naveyra, quien junto a los alumnos y profesores explicaron los detalles del auto en cuestión, que luego fue probado en un improvisado circuito armado en el Salón de Usos Múltiples.
El profesor Roberto González, coordinador del proyecto,  indicó que la construcción del auto se hizo posible una vez que se inscribieron en el Desafío ECO de YPF. “Nos inscribimos y allí recibimos un kit con ruedas, motor, controlador, batería, freno, acelerador, etc. Y todo lo demás se armó en la Escuela, ya sea dirección, frenos, chasis, circuito eléctrico y demás”, dijo el profesor.
En cuánto a la competencia en sí, González expresó que “este sábado 17 y domingo 18 estaremos participando entre 73 escuelas técnicas de todo el país, en cuatro competencias. Dos el sábado y dos el domingo de clasificación y zigzag por tiempo, de velocidad y resistencia, con 3 pilotos, un jefe de mecánicos, un auxiliar y un banderillero”.
Para el final contó la satisfacción por la que pasa la Escuela. “Esto es un gran desafío de mecánica, se ha trabajado mucho y para la Escuela es un lindo paso. No es un dato menor que nos estarán representando chicos de 16 años”.

-- 
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo