Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ELEGIDA POR LA CONABIP

jueves, 25 de octubre de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
La Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Manuel Vilardaga” tomará parte de una serie de proyecciones sobre Bibliotecas Populares de todo el país, en un documental que proyectará el canal Encuentro, según se anunció esta mañana en conferencia de prensa encabezada por el Director Municipal de Educación, Lic. Marcos Varettoni, junto con la Directora del establecimiento Teresa Fuentes, y Agustín Moretti y Marcela Garavano de la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), quienes forman parte de la Productora que presentó el proyecto.
En principio Teresa Fuentes agradeció la presencia de la Conabip en nuestra ciudad y a todos los que siempre hacen que esta institución crezca en su desarrollo. “Agradecemos a la comunidad toda, nuestra gente es la que nos inspira en todo momento”, dijo la titular de la Biblioteca “Manuel Vilardaga”.
La serie, que se estima saldría al aire en marzo de 2019 por el Canal Encuentro, constará de seis capítulos que mostrará la actividad de 12 bibliotecas del país, entre ellas la de Ayacucho. La idea general del proyecto es mostrar federalmente las realidades de las Bibliotecas Populares de nuestro país.
Seguidamente Marcela Garavano y Agustín Moretti, representantes de la Conabip, se refirieron a los objetivos del proyecto. “Nosotros trabajamos en la unidad de comunicación de la Conabip y este proyecto fue presentado a Canal Encuentro. Somos una productora y queremos hacer 6 capítulos mostrando la diversidad que existe en todo el país sobre las bibliotecas populares, esa es la idea de este proyecto”.
En cuánto a lo que quieren mostrar de la Biblioteca Vilardaga sostuvieron: “Nos pareció importante mostrar la actividad que realiza el Bibliomóvil, que llega a lugares rurales del partido facilitando la lectura y siendo parte de diversos talleres, en una experiencia digna de mostrar. Ese es el espíritu de no quedarse en el lugar esperando y salir a ofrecer”.
Para finalizar agradecieron la atención y destacaron el trabajo de la institución. “Felicitamos a la comunidad por la biblioteca que tienen. Hay muchas actividades para desarrollar, estos espacios multiplican el crecimiento, el acompañamiento y la inclusión, por eso hay que defenderlos”.

-- 
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo