Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

FONDOS PARA EQUIPAR EL HOGAR DE CONTENCIÓN

viernes, 19 de octubre de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
Este jueves 18 de octubre se concretó una reunión de trabajo junto a la encargada de los Hogares para Mujeres Víctimas de Violencia de Género en La Provincia de Buenos Aires, Sandra Ferrandi, quien fue recibida por el Intendente y la Secretaria Municipal de Salud, y representantes del Hogar de Contención de nuestra ciudad.
La reunión tuvo espacio en el propio Hogar de Contención para Víctimas de Violencia de Género y Vulnerabilidad Social, edificio ubicado en calle Gato y Mancha frente al acceso principal de la Chacra Municipal Juan Manuel de Rosas, y lindante a la Comisaría de la Mujer y la Familia, y en términos generales se basó en un recorrida por las instalaciones y la presentación de la línea fortalecimiento enmarcado en un programa de Desarrollo Social de Nación que incluye fondos para destinar en equipamiento (camas, sillas, lavarropas, termo tanques, materiales para talleres).
“Venimos en representación del INAM (Instituto Nacional de las Mujeres) que desde el 2017 puso en marcha esta línea de fortalecimiento para hogares de contención. Aquí en Ayacucho vemos particularmente un compromiso muy grande, destacamos el compromiso que pone el municipio y todo el personal”, dijo Sandra Ferrandi quien además anunció la futura llegada de nuevos fondos que serán destinados para la obra que allí lleva adelante la provincia y que corresponde a la ampliación del hogar, la construcción de un Salón de Usos Múltiples  y la incorporación de dos nuevo baños.
“Veo mucha visión de futuro en este lugar. Se está pensando en la construcción de una vivienda intermedia para situaciones particulares, además de un SUM con talleres para lograr la reinserción de las víctimas al mundo laboral, con la Comisaría de la Mujer y la Familia aquí cerquita para tener todo en un marco de cercanía, y con un trabajo coordinado entre nación, provincia y municipio”, agregó a la encargada de los Hogares para Mujeres víctimas de Violencia de Género en La Provincia de Buenos Aires.

-- 
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo