Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

“AYACUCHO TIENE UNA POLÍTICA DE DESARROLLO EN LOS JÓVENES MUY ACTIVA”

miércoles, 31 de octubre de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
Desde la mañana de hoy miércoles 31 se está desarrollando en el Albergue del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente, el 2º Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Región IV. El mismo tuvo la presencia en la apertura del Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, como también del Director Provincial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente, Lic. Guillermo Sidoli.
Sobre esta jornada de trabajo que contiene una extensa agenda de actividades a desarrollar, el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier señaló en la apertura que “en Ayacucho venimos trabajando para tener la infraestructura necesaria. Esto se refleja por ejemplo en el desarrollo del hogar de contención. También pusimos en funcionamiento espacios donde se están ejecutando los programas Envión y Centro de Día, que tienen que ver con trabajar con la niñez y la adolescencia”.
A su vez, el titular del Ejecutivo agregó: “Estamos convencidos que el método es trabajar de manera coordinada, mejorando la infraestructura, mejoramos las condiciones para poder trabajar en una red con los distintos actores locales en temas de chicos y jóvenes, pensando en un objetivo que tenemos como gobierno municipal que apunta a mejorar la situación de nuestros jóvenes, para que tengan igualdad de condiciones y oportunidades de desarrollo”.
Por último, Cordonnier acotó que “también pondremos en acción una comisión de trabajo para mejorar la salud mental, evitar las adicciones, junto con Salud Mental y el CPA. La idea es sumar esfuerzos y combinar programas. Los chicos y los adolescentes son el futuro pero tenemos que trabajarlos en el presente”.
Por su parte, el Director Provincial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente, Guillermo Sidoli, añadió: “La elección de estar hoy en Ayacucho es porque encontramos en el municipio un aliado estratégico en el trabajo. Me queda solo agradecerles a cada uno de los que han trabajado, y felicitar al equipo de esta ciudad que trabaja de manera incasable”.
Por último y antes de comenzar con las mesas de trabajo, agregó que “Ayacucho tiene una política para el desarrollo de los jóvenes muy activa. Y en este encuentro incorporamos a los jóvenes porque consideramos que resulta fundamental contar con ellos”, enfatizó.
Luego, comenzaron los trabajos en comisiones que estuvieron a cargo de los distintos equipos técnicos.
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo