Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

AYACUCHO PRESENTE EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

jueves, 25 de octubre de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
Durante esta semana se están desarrollando en Mar del Plata los Juegos Nacionales Evita, y como particularidad nuestra ciudad tiene como representantes, formando parte del equipo de la Provincia de Buenos Aires, al atleta Ezequiel Sferra en Salto en Largo Sub 14, como también a la pareja de Danza Folclórica Tradicional Sub 18 que integran Iñaki Sanz y Abril Moisás.
Con respecto a las competencia que en los Nacionales Evita son en Deportes, en tanto que en Cultura se desarrollan capacitaciones, muestras y exhibiciones, el joven atleta Ezequiel Sferra que logró la medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses, no pudo superar el corte clasificatorio para la final tras saltar este jueves en la Pista Panamericana 5 metros y 36 centímetros quedado a solo 6 cm de la marca necesaria.
De todos modos, el atleta que fue reconocido por la Provincia con una beca para su desarrollo deportivo, permanecerá en Mar del Plata como parte de la delegación hasta el mismo domingo en que termine la competencia que reúne a chicos de todo el país.
En relación al área de Cultura y en donde Ayacucho tiene como representantes a la pareja de Danza Folclórica que pertenece a la Academia La Media Caña, la Directora Alejandra Etcheverry que acompaña a los adolescentes señaló: “Estamos felices de estar en los Juegos Nacionales Evita. Recordemos que Iñaki Sanz y Abril Moisás ganaron la medalla de plata en los Juegos pero como la pareja que ganó el oro no coincide con las categorías de los Evita, nos llamaron a nosotros”.
Alejandra Etcheverry también acotó que “son 30 participantes de Cultura que representan a la Provincia dentro de los Evita. Es un encuentro de hermandad, donde no hay competencia sino capacitaciones y muestras. Toda la delegación se mueve junta y cada uno va a sus talleres. Hubo una riqueza artística bárbara y por supuesto estamos muy contentos de representar a Ayacucho y a la provincia argumentó la referente dentro de la danza”.
-- 
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo