Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DE LOS PICHI HUINCA

viernes, 28 de septiembre de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
La Municipalidad de Ayacucho invita a la comunidad al acto de reconocimiento que recibirá el conjunto folklórico Los Pichi Huinca, por su trayectoria artística y cultural al servicio de la difusión de la música popular argentina y latinoamericana. El acto tendrá lugar hoy viernes 28 desde las 19 horas en el Museo Histórico Regional.
Por medio de la Declaración 09/2018, el Honorable Concejo Deliberante expresó su reconocimiento a este conjunto folklórico, que comenzó su carrera artística el 3 de mayo de 1973 cuando integrados por los hermanos Eduardo (tercera voz y primera guitarra) y Esteban Stanley (bajo y segunda guitarra), Roberto Colman (primera voz y bombo) y Mario De Luca (segunda voz y guitarra de acompañamiento), e presentaron en el primer Certamen de Canto Folklórico que organizó la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Dicho concurso se desarrolló en el salón del Club Social, Cultural y Deportivo Ferroviario, resultando ganadores Los Pichi Huinca.
Desde aquellos días a la fecha han desarrollado una constante carrera artística que los ha llevado a obtener otros reconocimientos como el premio Revelación en Cosquín 1974, la Llave de Oro (América producciones), el premio al Mérito (Rotary Club Internacional), el Premio Pool Bunel (Club de Leones), el Faro de Oro Vip (2011 y 2013), y Condecoraciones en Italia por la Misa Criolla.
A la par de sus actuaciones en vivo por todo el país, han realizado giras internacionales por países como Portugal, Suiza, Alemania, Brasil, Colombia, Italia y España, llevando además grabados a la fecha 26 discos.
Actualmente el grupo es un Dúo integrado por los hermanos Stanley, a quienes suman en ocasiones a circunstanciales músicos invitados.
Si bien no residen en nuestra ciudad, mantienen un vínculo afectivo con la tierra que los vio surgir artísticamente, volviendo periódicamente a actuar en Ayacucho, donde incluso realizarán este sábado 29 un gran espectáculo en la Vieja Usina para celebrar sus 45 años con la música.     

EL SÁBADO SE PRESENTAN LOS PICHI HUINCA EN "LA VIEJA USINA"
La Municipalidad de Ayacucho informa que este sábado en el Espacio Cultural de La Vieja Usina se presentarán “Los Pichi Huinca”, el grupo de folclore nacido en Ayacucho, con 45 años de trayectoria en un evento a beneficio de APIDDA en sus 30 aniversario.
Este grupo, que en sus inicios estaba conformado por Mario Deluca, Roberto Colman y Eduardo y Esteban Stanley. Los hermanos son quienes continúan actualmente al frente del conjunto musical, que se creó allá por el 3 de mayo de 1973, donde ganaron el Primer Certamen de Canto de la Fiesta del Ternero en el Club Social, Cultural y Deportivo Ferroviario.
Se valora su labor artística y cultural, enarbolando el siempre vigente y exitoso estandarte de un género musical de fuerte raigambre nacional. Allí los Pichi Huinca han sido unos fieles exponentes.
Uno de los integrantes, Eduardo Stanley mantuvo un diálogo con Prensa Municipal, donde contó detalles de la presentación que brindarán este fin de semana en nuestra ciudad. “En esta oportunidad en el Bajo estará Gustavo Silverio, en percusión Esteban Stanley (hijo), y en el piano nuestro querido amigo Daniel Mutti. Tratamos de buscar una institución para dejar algo, de modo que felicitamos y saludamos a APIDDA que estará celebrando sus 30 años. Queremos hacer algo por alguien, dejar una ayuda, estamos en tiempos difíciles y siempre necesitamos del otro. Gracias a la iniciativa de mucha gente de Ayacucho, de vez en cuando el avispero del pueblo se mueve para que regresemos. Esta vez estaremos en La Usina, un lugar donde nos vamos a sentir juntos, y llevaremos adelante un espectáculo de primer nivel”.
En cuánto a proyectos para esta temporada, Eduardo Stanley dijo que tienen más de 40 presentaciones ya confirmadas. “Decidimos de un tiempo a esta parte todos los años sacar un disco nuevo, y para la temporada tenemos más de 40 shows contratados recorriendo todas las localidades de la costa atlántica, diversas fiestas zonales, etc. El futuro es incierto, en un país como el nuestro no sabés para donde va a salir la moneda. Nuestra meta es ir a Europa nuevamente, el año que viene”.
La presentación se dará este sábado a la hora 21 en La Usina, el valor de la entrada es de $50. Habrá servicio de cantina y repetimos que el espectáculo será a beneficio de APIDDA en sus 30 años de vida
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo