Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

Celebración por el Día de la Industria

lunes, 3 de septiembre de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
Este domingo 2 de septiembre se concretó el almuerzo por el Día de la Industria, bajo la organización de la Cámara de Comercio e Industria de Ayacucho y el acompañamiento del Municipio. La convocatoria tuvo lugar en instalaciones de la fábrica de helados Tur Cream, en el Sector Industrial Planificado II de Ruta 50.
Allí estuvo el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, acompañado por concejales y funcionarios tales como el Jefe de Gabinete, Lic. Hernán Naveyra; el Secretario de Obras y Servicios Público, Arq. Ignacio Durcodoy; el Subsecretario de Hacienda, Lic. Julián Malvestitti; el Director de Producción, Luís Igarza, entre otros. Asimismo estuvo presente el ex Intendente Municipal, Prof. Pablo Zubiaurre.
En el inicio la Presidente de la Cámara, Claudia Ciganda, manifestó: “Estoy feliz de esta magnífica repercusión que se ha tenido para que juntos conmemoremos el Día de la Industria. Hace tiempo que pensamos en hacer esta idea de construir objetivos para apoyar a la industria de manera conjunta. Felicitamos a los industriales por apostar y creer en nuestra comunidad”. Además, agradeció a la empresa Tur Cream, al Municipio, a la Fiesta del Ternero y Bomberos Voluntarios por su colaboración para el evento, así como a las empresas expositoras y a sus compañeros de comisión.
Luego, el Intendente Municipal tomó la palabra, agradeció a la Cámara de comercio, Industria y Producción, al dueño de casa por prestar el lugar y manifestó: “Este es un lugar simbólico, porque hace 7 años cuando llegamos a la gestión de la mano de Pablo Zubiaurre, este lugar era solo pasto, lleno de caballos y con un juicio; hoy gracias al esfuerzo de mucha gente, podemos estar hablando de un sector Industrial en desarrollo, con 6 ó 7 emprendimientos en marchas más otros que seguramente irán llegando”.
Cordonnier continuó: “Entendemos desde la Municipalidad que el desarrollo económico local se dará desde una perspectiva multidimensional y multisectorial , donde nosotros apostamos y acompañamos de la misma manera al productor más grande como al más pequeño de los emprendimientos, sea cual sea su desarrollo.  Entendemos que en la sumatoria de cada sector, industria, comercio, sector rural, microemprendedores, etc., tendremos un Ayacucho próspero y con crecimiento económico sostenido, generando igualdad de oportunidades para todos”.
“Es por eso que salimos a ofrecer nuestras posibilidades, tanto de manera endógena como exógena, es decir hacia los mismos ayacuchenses como también a los capitales que vienen de otros lugares, con el fin de aumentar la producción y fortalecer la generación de empleos. Así lo entendemos más allá que sabemos de la coyuntura económica complicada que tenemos, con mucha incertidumbre y donde esperamos que prontamente podamos entrar en un sendero de crecimiento, estable”, agregó en su mensaje.
Luego, el titular del Ejecutivo explicó sobre la suspensión del cobro el alumbrado público a los comercios, medida que se prorrogará hasta fin de año, en tanto que también habló de la idea de fomentar el desarrollo productivo en el sector rural como hacia los microempresarios. “La idea es buscar aumentar la producción y que esto traiga empleo genuino, tratando de que el Municipio deje de ser la principal opción laboral de Ayacucho, que muchas veces cumplió ese rol como contención social pero hoy viendo la cantidad de emprendimientos que hay en la ciudad, hemos decidido cerrar el ingreso a la planta municipal y que sean direccionados al sector privado, con un plan de capacitaciones en oficios y terminalidad educativa generando las herramientas necesarias para que se desarrollen en esos nuevos lugares de trabajo”.













Luego tomaron la palabra el Presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, Silvio Zúrsolo quien felicitó a la Cámara por el evento. Hubo tiempo también para la exposición de stands de industriales y comerciantes locales que se sumaron a la propuesta.
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo