Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

martes, 21 de agosto de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
20 de agosto de 2018  • 22:26
María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo , murió hoy a los 95 años. La mujer había sido internada en el Hospital de La Plata unos 10 días atrás, luego de sufrir un ACV.
Murió sin encontrar a su nieta, Clara Anahí Mariani Teruggi, desaparecida durante la última dictadura militar cuando fue secuestrada en su casa el 24 de noviembre de 1976, a los tres meses de vida. Sus padres, Daniel Enrique Mariani y Diana E. Teruggi de Mariani, fueron asesinados el 1 de agosto de 1977 y el 24 de noviembre de 1976 respectivamente. Desde entonces Chicha Mariani emprendió una incansable lucha por recuperar a su nieta.
Fue segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, pero se fue de la misma en 1989. En 1996 fundó la Asociación Anahí, en homenaje a su nieta, que presidía junto a Elsa Pavón.
En 2015 se investigó el supuesto parentezco entre Chicha Mariani y una mujer que sostenía ser su nieta, pero esto fue descartado tras la realización de estudios genéticos.
Clara Anahí
Clara Anahí Crédito: Fundación Anahí
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo