Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

ECOS DE LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA

lunes, 27 de agosto de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
El pasado viernes estuvo en nuestra ciudad el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés Scarsi, acompañado del Jefe de Gabinete del ministerio, Dr. Ignacio Grosso. Cumplidas una serie de reuniones, visitas a distintas dependencias que conforman el plano de la salud local e in augurada la Sala de Vacunación y Hemoterapia del Hospital Municipal, posteriormente el Ministro de Salud encabezó una rueda de prensa junto al Intendente Emilio Cordonnier; el Director del hospital, Dr. Nicolás Cantarini; la Secretaria Municipal de Salud, Dra. Marianela Acosta; y el Director Asociado del Hospital, Bq. Gastón Davila.
“Inauguramos formalmente la sala de Vacunación y Hemoterapia `Hugo Reinaldo Cavilla`, la cual ya estaba en funcionamiento; de manera que aprovechando la visita del Ministro pudimos hoy consumar este paso formal”, inició el Intendente.
En su mensaje, Cordonnier subrayó tres reflexiones: “En primer lugar felicitar a todo el personal del Hospital Municipal con Nicolás Cantarini a la cabeza, quienes llevaron adelante la idea de tener aquí la sala de Vacunación y Hemoterapia. En segundo término agradecer al Ministro de Salud y por ende a todo el gobierno de la provincia por el aporte económico que hicieron para cristalizar el proyecto, lo que demuestra una vez más la suma de esfuerzos que llega para la gente con efectos concretos, acá tenemos al gobierno municipal y al gobierno de la Provincia de Buenos Aires sumando esfuerzos para que la gente de Ayacucho tenga hoy una sala de vacunación de hemoterapia y de tratamientos oncológicos. Y como tercer punto, recordar que cuando ingresamos al gobierno en ese espacio dentro del hospital funcionaba una sala periférica, un centro de atención primaria de la salud, y en una idea política de salud del municipio se decidió trasladar esa sala al barrio más alejado del nosocomio que fue el barrio La Feria. Siempre con el objetivo de generar igualdad de condiciones, en este caso lo que tiene que ver con el servicio a la salud”.
Seguidamente el Ministro Dr. Andrés Scarsi, respondió a las preguntas de los medios iniciando de esta manera: “Cuando uno encuentra un equipo municipal acompañando una política sanitaria provincial, realmente se siente satisfecho y muy contento a la vez. Una política sanitaria que impulsó la gobernadora que es darle accesibilidad a los pacientes con patologías oncológicas como corresponde; cuando uno ve la calidad con la que se ejecutó la obra, cuando uno ve que la medicación llega en tiempo en forma y cuando uno ve un equipo de enfermería que trabaja con mucho amor, acompañados de un equipo consolidado desde la Secretaría de Salud del Municipio, la Dirección del Hospital y el ejecutivo con el Intendente a la cabeza, uno realmente se va muy contento”.
El Ministro bonaerense de salud también se refirió al tema del aborto, destacando que “trabajar en temáticas como la educación sexual es un desafío muy grande para toda la Argentina. Cuando uno define ir hacia un norte y trabajar sobre una política pública, siempre debe hacerse en etapas, logrando que ese camino sea constante para llegar a un buen resultado”.
En otro orden fue consultado acerca del comunicado que emitió días atrás el Ministerio de Salud de Nación, referido a la reducción de la dosis de vacunas contra la Meningitis: “Recién pude aseverar que este municipio en particular cuenta con un stock muy completo de vacunas, que a su vez está muy bien organizado con sus fechas correspondientes en cada heladera. Este caso de Ayacucho puede tomarse como un caso testigo. Con respecto al comunicado que emitió el Ministerio de Salud de la Nación, hay que decir que fue expuesto a través de una mesa de expertos que define cómo se ejecuta, y en este momento se está realizando una redistribución para completar con los casos específicos de las vacunas contra la meningitis en niños de once años”.
Garantización de la salud para todos los vecinos:
“Desde el Ministerio de Salud de la provincia tenemos la responsabilidad de llegar a los 17 millones de habitantes bonaerenses. El sistema de salud de nuestro país tiene lo que nosotros llamamos etapas de segmentación y fragmentación, que significa que la salud se financia desde el subsector público, desde la seguridad social, desde el sistema prepago, y en el caso de la provincia de Buenos Aires también desde IOMA como instituto provincial. Todos los sistemas  hay que acompañarlos, con el objetivo de garantizar la accesibilidad, cuestión que nosotros garantizamos. De hecho en este municipio existe una cobertura formal, esto significa que con obra social o prepago toda la gente se atiende en un hospital municipal y público, lo que sin dudas debe ser para todos los ayacuchenses un verdadero ejemplo”, dijo el Ministro.
Por último, hizo hincapié en la reunión cumplida en el despacho del Intendente: “El sistema de salud en general, el stock de las vacunas, el programa redistributivo como la entrega  de medicamentos para tratamientos ambulatorios, la implementación y el impacto del Sistema SAME en Ayacucho, y lo desafíos que vienen hacia adelante con una región sanitaria integrada, con sistemas de derivaciones como corresponde”.
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo